Una nueva Shield Tablet con Tegra X1 podría estar al caer

Mucho se rumoreó y esperó a que Nvidia lanzase al mercado su Shield Tablet, una tableta que sería capaz de hacer muchas cosas pero que se centraría en ofrecer a sus usuarios un equipo para disfrutar de sus juegos favoritos. Ha pasado algo menos de un año desde que vio la luz en el mercado y ya han comenzado los rumores acerca de su sucesora, rumores que sitúan su lanzamiento muy pronto.

Publicidad

Nvidia Shield Tablet

Fudzilla ha sido quien se ha hecho eco de que Nvidia podría estar trabajando en una Shield Tablet que equiparía el novísimo Tegra X1, el procesador que se presentó oficialmente en el CES 2015. Este nuevo chip llegaría con una CPU ARM de ocho núcleos (siendo cuatro de ellos ARM Cortex A57 y los otro cuatro ARM Cortex A53, que funcionarían dependiendo de las necesidades del usuario), con un proceso de fabricación de 20 nm y una GPU Maxwell con 256 colores. Este procesador además soportaría vídeo ‘4K’ a 60 fotogramas por segundo. Con respecto al resto de especificaciones, lamentablemente tendremos que esperar a nuevas filtraciones para saber qué acompaña a este potente procesador (que consume dependiendo de cuánto exijamos al equipo).

Publicidad

¿Porque habríamos de creerle a los chicos de Fudzilla? Pues porque ellos han indicado que la fuente de esta filtración es la misma que les dio el soplo sobre la Shield original meses antes de que se presentara, por lo que le daremos un voto de confianza y esperaremos ansiosos a la presentación de este nuevo equipo de la casa.

Aunque la espera no se haría demasiado larga porque ya hay una posible fecha. Se rumorea que podremos conocer oficialmente a la Shield Tablet 2 el próximo día 17 de marzo -sí, en poco más de un mes- en la conferencia de la firma sobre tecnología GPU. Esperamos tener noticias acerca del resto de sus especificaciones antes de que sea presentado, allí podremos saber si realmente la fecha es la que se menciona o si tendremos que esperar algo más de tiempo (ya sabes cómo es esto de las presentaciones, semanas antes comienzan las filtraciones de todas sus características).

Te podría interesar  Características y precio de la Energy Tablet Neo 10
Una nueva Shield Tablet con Tegra X1 podría estar al caer
Vota este artículo

Artículos relacionados: