“FutureSelf” te muestra cómo serás dentro de 20 años

Las nuevas tecnologías siempre están haciendo de las suyas y puestos a impresionarnos tienen mucho que hacer y que contar por ejemplo, ¿cómo seremos de viejos?, ¿cómo estaremos de más mayores? o, ¿qué aspecto tendremos cuando pasen 20 años? Seguramente, estas sean preguntas que te hayas hecho alguna que otra vez y detalles por los que hayas sentido curiosidad por ello, tal vez Orange se haya apuntado al reto de darte a conocer al menos, una aproximación a cómo estarás en el futuro.

Publicidad

La empresa de telecomunicaciones francesa ha utilizado en su nueva proeza un software de reconocimiento facial donde podemos vernos a nosotros mismos con 20 años más por encima en el tiempo es decir, si lo hacemos ahora en 2014, la programación nos estará mostrando nuestro rostro en 2034 algo que ahora mismo, parece impensable pero que ciertamente, si todo marcha bien, ocurrirá.

Yo-Futuro

Publicidad

Este proyecto cuenta con una tecnología muy compleja y, según ha comentado el director creativo de la empresa Jam 3, empresa que ayudó en su día a Orange a construir esta esperpéntica tarea aunque ciertamente, bastante divertida para según qué tipo de usuarios, la tecnología que se ha usado en este software es mucho más innovadora que lo que antes habían hecho y se sienten muy satisfechos con ella. Dicho esto, podemos ver que la hazaña está dando buenos resultados aunque solo sea para pasar un buen rato viendo cómo será nuestro físico dentro de esos 20 años de prórroga que antes hemos comentado.

Creativamente aseguran que su intención ha ido mucho más allá del “Elf Yourself” -algo así como “la cara en el agujero“- que viene a querer decir que no se han limitado a dejar el rostro de una manera estática analizando los rasgos a través de una fotografía (como ya hemos podido ver en alguna que otra aplicación o página web en el pasado) y han hecho uso de del trabajo de WebGL donde han podido estudiar movimientos para conseguir así, un resultado mucho más realista de la cara, los hombros y todo lo que comprende el busto de una persona que es a fin de cuentas, lo que va a salir en la imagen en sí.

No obstante, debemos apuntar que aunque las tecnologías y los medios que se han utilizado en este software son de lo más acertados, lo cierto es que no hay nada de veracidad sobre el rostro y lo que podríamos ser en el futuro es decir, no debemos tomarnos la imagen que tengamos delante como nuestro “yo del futuro sino más bien, como una aproximación de lo que podríamos ser si todo va bien.

Una curiosidad sobre el asunto es que se ha expuesto también la idea de hacer preguntas a la imagen (la nuestra) de este software de reconocimiento facial con la intención de conocer tu futura vida y así, interacturar con el mismo aunque como ya hemos comentado, esto es solo una aproximación y además, basada en las posibles tendencias que haya en el futuro -economías y sociales- y cómo podrías tú estar en ellas es decir, no tienen nada que ver con uno mismo.

Si quieres comprobarlo tú mismo puedes entrar en este enlace

“FutureSelf” te muestra cómo serás dentro de 20 años
Vota este artículo

Artículos relacionados: