Una tremenda colección de 6.000 juegos clásicos se ha puesto a la venta

En este artículo de hoy traemos una de esas colecciones majestuosas de videojuegos que tanto nos gustan a muchos de nosotros. Si eres un apasionado de los juegos clásicos y tienes mucho dinero puede que esto que venimos a comentarte te interese y es que, siempre podemos encontrar personas como esta que, llegado un momento de su vida deciden cambiar de ámbitos y de aire e invertir en nuevas facetas de su vida y esto, parece ser que ha sido lo que ha pensado este coleccionista de juegos retro que hoy, haría temblar a más de uno.

Publicidad

La colección en sí contiene 5.751 juegos, 32 consolas de sobremesa, 26 consolas portátiles, 18 mandos adicionales para Nintendo 64 y algunas curiosidades más como figuras o revistas relacionadas con el mundo de los videojuegos que a cualquier coleccionista le encantaría tener en sus manos. Los juegos que podremos encontrar en esta fantástica colección son ideales para los gamers de juegos clásicos, ya que encontrarás muchos de NES, Megadrive y otras consolas de la época y por supuesto, todos ellos funcionan.

Coleccion-videojuegos

Publicidad

No obstante, como cabría imaginar, el precio de salida es de 164.000 que si observamos la lista completa de material que con esto puedes conseguir sin duda, es una buena oferta así que, si tienes mucho dinero y deseas con todas tus ganas esta colección, puede ser tu momento. Eso sí, el vendedor ha comentado que no acepta peticiones de juegos por separado o de porciones de la colección, ya que su idea es de venderla entera por el precio de salida que hemos comentado o si cabe, por una cantidad mayor.

No es la primera vez que nos encontramos con una colección de estas dimensiones que sale a la venta, ya que hace unos meses se anunciaba que un tal Michael Thomasson, propietario de la mayor colección de juegos del mundo según el Libro Guinness de los Récords, vendía su incalculable colección porque iba a formar una familia y necesitaba espacio y también dinero para ello. Esta noticia fue una de las más impactantes del verano en lo que se refiere a coleccionistas de videojuegos.

En el caso de la colección que tenemos ahora, el propietario de la misma asegura que se va a mudar de casa y no quiere mantenerla además, necesita dinero para nuevos proyectos relacionados con su hogar y, si consigue venderla destinará el 95% de la misma a su nueva vivienda mientras que el otro 5% restante lo utilizará para hacer una nueva colección aunque en este caso, de dimensiones inferiores.

Como vemos, el mundo del coleccionismo sigue siendo impresionante y, mientras algunos individuos almacenan material (en este caso porque hablamos de videojuegos pero recordemos que hay personas que hace colecciones de muchas otras cosas) otros tantos, buscan la manera de hacerse con ella de golpe aunque no sabemos si para jugar a todos estos juegos en sus ratos libres o porque quieren seguir agrandando la colección hasta que esta, en unos años, aumenten de valor.

Una tremenda colección de 6.000 juegos clásicos se ha puesto a la venta
Vota este artículo

Artículos relacionados: