Una vulnerabilidad pone en riesgo nuestras conversaciones de WhatsApp

WhatsApp_1La adquisición de WhatsApp por parte de Facebook fue un hecho que emocionó a muchos. Parecía que la red social más popular podría hacer de WhatsApp una aplicación de mensajería mucho mejor, lo cierto es que no ha sido así y se está demostrando poco a poco cómo es la otra cara de la moneda.

Publicidad

Bas Bosschert, un especialista en informática, asegura haber encontrado una vulnerabilidad en WhatsApp que permitiría a otras aplicaciones acceder a nuestras conversaciones de una manera muy sencilla. Lo espeluznante del asunto es la simpleza con la que se pueden conseguir nuestras conversaciones y, si la aplicación quiere, cargarlas a internet o a una base de datos.

Bosschert señala que el problema radica en cómo almacena la base de datos la aplicación en la tarjeta SD del terminal, dejando los datos de forma accesible para cualquier aplicación que tenga permisos para acceder a la tarjeta. El informático no solo señaló el error sino que también mencionó los pocos pasos que hacen falta para que cualquier persona con un mínimo de conocimientos en programación pueda robar esta información.

Publicidad

La cosa se pone aún más dura sabiendo que un usuario podría descargarse una aplicación maliciosa y otorgarle los permisos necesarios para robar nuestras conversaciones, y todo esto sin darnos cuenta pues la aplicación descargada tan solo cargará unos segundo antes de arrancar; tiempo en el que robará nuestras conversaciones de la tarjeta de memoria externa.

De modo que ya saben, a tener cuidado con las aplicaciones que instalan, al menos hasta que se solucione el problema.

Una vulnerabilidad pone en riesgo nuestras conversaciones de WhatsApp
Vota este artículo

Artículos relacionados: