Undertale, un juego para paladares exquisitos

Está claro que no todos los juegos han sido desarrollados para cualquier tipo de usuario, y Undertale es un claro ejemplo de lo que os estamos comentando, ya que ha sido creado única y exclusivamente para paladares exquisitos y muy particulares.

Undertale

Undertale, humor y monstruos del pasado

Se trata de una aventura de rol que nos traslada a una dimensión fantástica para un único jugador. Cada partida contará con una duración mínima de 15 horas, y la primera pega que podemos encontrar es el hecho de que los textos por el momento tan sólo se encuentran en inglés.

No obstante esto no desmerece al título siempre y cuando dominemos mínimamente el idioma, ya que será necesario para poder desenvolvernos en los múltiples escenarios que iremos encontrando.

Lo que está claro es que con Undertale vamos a tener diversión garantizada durante horas con unos gráficos que evidentemente dejarían mucho que desear para la mayor parte de mortales. Sin embargo en nuestro caso hemos querido trasladar este juego aquellos que verdaderamente aprecian este tipo de entorno de juego.

De igual forma el sonido nos traslada a aquellos juegos de los 90, por lo que se convierte en un juego imprescindible para los amantes de los clásicos y aquellos que buscan experimentar de nuevo las sensaciones que por un momento habían pensado perdidas.

Undertale b

En su interior encontraremos una gran cantidad de juegos tipo puzle divertidos que deberemos resolver en primer lugar pensando bien y razonando nuestras acciones, y en segundo lugar haciendo uso de nuestros reflejos, y es que nuestros enemigos van a hacer todo lo posible por acabar con nuestras posibilidades, por lo que es importante prestar mucha atención y tomar las decisiones más acertadas en cada momento.

Lo mejor y lo peor de Undertale

Y como siempre vamos a realizar una breve valoración a través de la cual intentaremos comprender los puntos fuertes y los puntos débiles de este juego.

Quizás su punto más débil serían los gráficos, y es que como comentábamos se trata de un juego desarrollado para gente muy particular que quiere volver a disfrutar de este tipo de gráfico, por lo que en cierto modo no podemos considerar un punto negativo este aspecto.

En cuanto a innovación nos vuelve a traer algo más de lo mismo que ya conocíamos, pero desde un punto de vista más divertido y sobre todo original, lo cual es sin duda otro punto a su favor.

También disfrutaremos de una fantástica jugabilidad y un sonido trepidante y bien encajado dentro de la historia.

Otro de los aspectos que no nos han gustado del todo es el hecho de que el juego empieza dándolo todo pero poco a poco va perdiendo fuelle especialmente en los últimos tramos, aunque por supuesto también os dejamos claro que en este sentido no os vais a ver afectados en absoluto ya que la diversión se mantiene sin problemas.

En esencia hablamos de un juego que quizás no sea apto para todos los públicos pero los amantes de este tipo de aventura van a poder disfrutar de uno de los mejores juegos de este año.

Más de: Videojuegos

Dejar un comentario