Saltar al contenido
Tecnología

Unir vídeos online

Seguramente te has preguntado cómo puedes unir vídeos online en uno solo para que tus proyectos digitales logren el objetivo que deseas, ya que, actualmente, con las redes sociales (Instagram, Facebook, YouTube) controlando el mundo, los vídeos se han vuelto un medio propagandístico muy importante.

unir vídeo online

Por esto es necesario que conozcas las diferentes maneras que hay para editar tus vídeos y así ser una sensación de Internet, ya sea para promocionar tus productos o simplemente para subir tus grabaciones hechas con tu teléfono inteligente o cámara.

Mezclar vídeos hoy es muy fácil

Lo que menos te debe preocupar es si eres o no un profesional. Las plataformas que te presentaremos aquí son muy sencillas de usar, pero te darán resultados de alta calidad, ya que cuentan con funcionalidades excelentes para garantizar tu satisfacción y la de tus seguidores o clientes. Con el tiempo, sentirás que vas progresando en este arte digital y verás que obtendrás vídeos casi profesionales.

Mezclar vídeos se ha vuelto, entonces, un trabajo cada vez más popular gracias a herramientas de fácil consumo. Es decir, no necesitas instalar programas en tu ordenador. Solo debes acceder a alguna de las herramientas online existentes en el mercado.

Sin embargo, como hay muchas, te tomaría demasiado tiempo probarlas todas y decidir cuál es tu favorita. Por eso, aquí te facilitamos esa tarea con una lista de las 7 mejores herramientas para combinar vídeos. Tú decides cuál se adapta más a tus necesidades y cuál te ayuda a cumplir tus objetivos más fácil y eficazmente.

7 mejores herramientas online para unir vídeos

Te presentamos ahora una resumida lista de 7 herramientas online disponibles en Internet para que puedas combinar tus vídeos fácil y cómodamente. Algunos tienen más funciones que otros, lo cual te permitirá ir avanzando y especializándote hasta sentir que eres un profesional.

 ClimpChamp Create

Es una herramienta que te permite ajustar, cortar, pegar y algunas otras funciones de la edición de vídeos. Ideal para crear clips publicitarios para redes sociales. ClimpChamp Create te permite trabajar con base en cualquier tamaño de vídeo hasta 4k+ y subir audios. Y, como plus, te ofrece plantillas predeterminadas para ayudarte a explotar tu creatividad. Solo tienes que abrirte una cuenta y podrás disfrutar de esta plataforma.

Unir vídeos con Merge Video

Esta plataforma es muy fácil de usar. Además de vídeos, te da la opción de subir fotos con las que puedes hacer una presentación para cualquier ocasión. Solo debes seguir 3 simples pasos:

  •  Sube los archivos que deseas fusionar (lo puedes hacer desde Google Drive, Dropbox, o cualquier página aportando el URL).
  • Haz los arreglos que quieras, elige el formato de exportación y oprime “unir”.
  • Oprime “descargar”.

Como ves, es muy fácil de usar y te permite agregar audio también. Es compatible con todos los formatos de vídeo (MP4, AVI, MPG, WMV, etc.). Además, si accedes al paquete Premium, tendrás tus proyectos asegurados con un cifrado de seguridad.

 Aconvert

programas para unir vídeos

Aconvert es increíblemente fácil de manejar. Solo debes subir los vídeos y agregar los audios que quieras. Tienes la opción de hacer algunas modificaciones sencillas y, al final, oprimes “Submit” y listo. La página web está en inglés, pero es tan fácil de usar que, si no dominas la lengua, no afectará en nada tu producto.

Movie Maker online

Juntar vídeos con Movie Maker

Esta plataforma te permite agregar varios vídeos con o sin transiciones, agregarles sonidos y subir el resultado directo a YouTube si lo deseas. Es bastante básico, ideal si estás a punto de incursionar en el mundo audiovisual. Solo tendrás que abrirte una cuenta para fusionar tus vídeos.

Video Toolbox

Video Toolbox es mucho más completa que cualquiera de las plataformas ya mencionadas y es igual de sencilla de usar. Esta herramienta gratuita te permite combinar tus vídeos fácilmente. Además, te permite agregar marcas de agua, subtítulos a los clips, cortar, ajustar la imagen, entre otras muchas funciones útiles para que tu proyecto quede tan perfecto como si lo hiciera un profesional.

Su amplitud de formatos y resoluciones permite que edites vídeos de hasta 1,5 Gb para exportarlos muy fácilmente también. Una herramienta ideal para quien está comenzando en el mundo digital y quiere ir progresando y especializando sus habilidades.

YouTube Editor

No se puede completar una lista de editores de vídeos sin mencionar a YouTube. Líder en la tecnología audiovisual por Internet, YouTube cuenta con su propia aplicación que nos permite ajustar a nuestro gusto los vídeos y, naturalmente, subir el producto final a nuestro canal.

Es una herramienta bastante simple de usar. Te permite hacer ajustes de brillo y color, agregar audio e insertar transiciones, aunque es bastante limitada, ya que no deja descargar el vídeo a nuestro ordenador. Exclusivamente, lo subes al canal de YouTube, pero es ideal para quien se inicia como youtuber.

Cameo

Editar vídeos con Cameo

Por último, en esta lista te dejamos la app Cameo. Es una extensión de otra plataforma llamada Vimeo, pero es exclusiva para iPhone. Con esta app puedes hacer lo que quieras con tus vídeos directamente desde tu teléfono, lo cual la hace muy útil y portátil. Es una herramienta adecuada para crear buenos contenidos audiovisuales que podrás subir fácilmente a tus redes sociales.

Para todo tipo de proyectos que quieras desarrollar, cuentas con estas excelentes herramientas online. Si quieres editar vídeos solo para subirlos a tus redes y causar sensación entre tus seguidores, o bien quieres desarrollar publicidad y avisos para las redes, estas son las mejores opciones que te traemos para que puedas empezar.

Todas ellas son muy intuitivas y te ayudarán a desarrollar rápidamente tus habilidades para alcanzar proyectos digitales de alta calidad.

La ventaja de todas estas aplicaciones es que son accesibles para todo el mundo. No se limitan a un formato de instalación que, además, deba ser comprado. Desde tu PC e incluso en tu smartphone puedes tenerlas, lo cual te permite ir a todas partes del mundo, grabar y unir tus vídeos enseguida para subirlos a donde quieras. Siempre estarás conectado, serás una sensación de Internet y te divertirás en el proceso.

Cideo

Es una plataforma muy completa para realizar cualquier montaje de vídeos y es totalmente gratuita en la que podrás:

  • Mezclar vídeos de una forma sencilla
  • Recortar escenas y agregarles bordes
  • Puedes usar todos los formatos de vídeo .MP4, JPG y MOV.
  • Es una herramienta online, no hace falta que te descargues ningún programa
  • Los archivos son encriptados

Con estas herramientas podrás unir tus vídeos y crear distintos montajes, efectos. ¿Cuál es tu preferida?

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 3 / 5. Votos: 1

Todavía no hay ningún voto

Tecnología