Universal Foldable Keyboard, el teclado plegable de Microsoft

Universal Foldable Keyboard es el nombre del nuevo teclado de Microsoft que llega a nuestras manos con una característica muy interesante que no es ni más ni menos que la posibilidad de plegarlo y transportarlo con mayor facilidad y comodidad.

Publicidad

Universal Foldable Keyboard, el teclado plegable de Microsoft b

La tecnología avanza en el sentido de la portabilidad

De nada sirve que cada vez los dispositivos y ordenadores cuenten con tamaños más reducidos si después nos encontramos con el inconveniente de que los periféricos siguen manteniendo sus dimensiones tradicionales.

Publicidad

En este sentido, Microsoft tiene claro que no es lo mismo teclear sobre una pantalla que hacerlo directamente en un teclado físico adaptado a la disposición de nuestras manos.

Por ello ha creado este teclado universal plegable que se puede doblar por la mitad de forma que facilita considerablemente su transporte, y es que podremos guardarlo muy fácilmente incluso en algunos bolsillos sin por ello tener que renunciar a un teclado con unas dimensiones suficientes como para poder teclear con cierta desenvoltura.

Características del Universal Foldable Keyboard de Microsoft

Una de las cosas que más nos han llamado la atención de este teclado es que verdaderamente está pensado para llevarlo con nosotros en cualquier momento y circunstancia.

Esto es posible no ya sólo gracias al poco espacio que ocupa y la posibilidad de plegarlo, sino que además se trata de un hardware resistente al agua. Eso sí, no penséis que vamos a poder sumergirlo en la piscina sin problemas, muy especialmente debido a que el puerto microUSB no cuenta con aislamiento, por lo que por aquí sí que podría filtrar el agua.

Universal Foldable Keyboard, el teclado plegable de Microsoft

Sin embargo, lo que sí vamos a poder disfrutar este una protección extra en el caso de que se nos derrame alguna bebida sobre él o incluso si nos encontramos tecleando la intemperie y de repente empieza a llover un poco.

Pero esto no es lo único que nos ha gustado, y es que el teclado universal plegable de Microsoft también es compatible con los principales sistemas operativos que son Windows, iOS y Android, lo cual abre considerablemente las posibilidades en el mercado.

Por otra parte tampoco nos vamos a ver demasiado limitados a la hora de disponer de teclas, y es que cuenta con todas las funciones que vamos a necesitar incluyendo las teclas multimedia que nos permiten trabajar a la vez que escuchamos música o reproducimos un video sin tener que estar abriendo y cerrando ventanas.

En esencia nos encontramos ante un gadget muy interesante especialmente diseñado para aquellos que se ven obligados a viajar a menudo, pero no por ello quieren renunciar a la versatilidad que ofrece un teclado físico en lugar de los siempre molestos teclados en pantalla que parece que cada vez se nos atragantan más.

Universal Foldable Keyboard, el teclado plegable de Microsoft
Vota este artículo

Artículos relacionados: