Unos 800.00 empleos tecnológicos no se cubrirán por falta de profesionales

El futuro es sin duda alguna de las nuevas tecnologías. En la actualidad la crisis mundial que está bastante potenciada sobre todo en algunos países, está causando estragos aunque también da lugar a nuevas innovaciones de cara a un tiempo cada vez más cercano. De unos años hacia acá se ha visto como las profesiones relacionadas con la informática, el marketing orientado al medio online y muchas otras especialidades que tienen Internet como telón de fondo, se han ido incrementando y es que ahora mismo, a pesar de que todo está muy complicado en general, estas profesiones ofrecen un mundo de posibilidades sin precedente alguno.

Publicidad

Debido a la fuerte demanda que hay en el llamado mercado TIC, una organización llamada “El Club del Talento” ha tratado hacer una visión futurista de lo que vamos a encontrarnos y según las estadísticas y los estudios a los que se han sometido, puede que en 2015 exista una demanda tremenda de empleos relacionados que no puedan llegar a cubrirse. En concreto han anunciado que hasta 800.000 puestos de trabajo pueden verse afectados en toda Europa.

Tecnologias-TIC

Publicidad

Todos sabemos que Europa es un continente que, a pesar de tener una fuerte crisis económica, tiene países que están bastante bien posicionados e incluso, buscan empleados en el extranjero por falta de profesionales en su territorio. Esto que comentamos es estupendo para los tiempos que vienen y, atendiendo a la noticia que aquí tenemos, se supone que estos empleos estarán desprovistos de personal por lo que en este mismo  “club” se ha motivado a algunas personas a algunas personas a que busquen su salida profesional precisamente desde este punto que aquí comentamos.

Community Managers, especialistas en SEO y SEM, Social Media o especialistas en Movilidad son algunos de los perfiles que más se fomentarán en el año que viene y donde Europa, será un importante principio de mercado laboral. Si nos ceñimos a las cifras de desempleo que ahora tenemos por oficio ciertamente, en el campo tecnológico no encontramos tantas personas que no encuentran trabajo por tanto, puede que haya algo de verdad en estas estadísticas recogidas por “El Club del Talento

A decir verdad, no sabemos cuántos serán los empleos que se creen y los que no se puedan cubrir porque de entrada, 800.000 parecen demasiados pero lo que sí que sabemos es que la demanda de profesionales crece por meses porque cada día hay más empresas o negocios que quieren estar “en la nube” y sobre todo, ser los primeros frente a su competencia. En Internet, este primer puesto se consigue precisamente a través de las estrategias que algunos CM, analistas de SEO o profesionales del estudio de mercado online, conocen por ello, puede que sea bastante sensato pensar que llegará un momento que la oferta sea tan grande que falte personal cualificado para ello.

Por último, debemos decir que “El Club del Talento” también está ayudando a muchas mujeres en la inclusión laboral TIC pues en sus mismos estudios también se ha destacado que hay un importante porcentaje de estos puestos que están cubierto por hombres y que ni siquiera un 30% se ofertan a las mujeres por ello, también están intentando de que ésta se interese por ellos.

Unos 800.00 empleos tecnológicos no se cubrirán por falta de profesionales
Vota este artículo

Artículos relacionados: