Unreal Engine 4 estará disponible por 19 dólares al mes

Unreal-Engine-4Hace muy pocos días Epic games llevó a cabo una presentación en la cual demostraban el potencial de Unreal Engine 4, la nueva versión del potente motor gráfico que desarrolla dicha empresa. Junto a la presentación del motor gráfico también mostraron un renovado modelo de negocios que permitirá a todo el mundo poder disfrutar de Unreal Engine 4 y lo harán pagando tan solo 19.99 dólares al mes.

Publicidad

Hasta el momento para poder disfrutar de Unreal Engine tenías que ser un desarrollador de alta calidad y con bastante liquidez, pues se mencionaba que la licencia podía costar hasta 1 millón de dólares para poder tener acceso al código fuente, además de los derechos de autor. Y es que cada licencia se negociaba de una manera diferente acoplándose a cada desarrollador. Pero ahora será todo muy distinto.

Epic Games se ha dado cuenta de que el sector que actualmente está en pleno auge es el de los dispositivos móviles y para poder sacar partido a este sector han de cambiar su modelo de negocio. Y así lo han hecho. Ahora podremos disfrutar de una licencia de Unreal Engine 4 pagando una suscripción mensual de 19 dólares. Pero aquí no acaba la cosa, también tendremos que abonar el 5% de los ingresos que tengan nuestros juegos desarrollados con dicho motor gráfico, tanto por la compra del título como por los beneficios que se obtengan por compras internas.
En el caso de que el juego sea gratuito tan solo hemos de abonar el pago mensual de 19.99 dólares.

Publicidad

Este nuevo modelo de negocio llega junto a Unreal Engine 4 a PC, Mac, iOS y Android. De momento las consolas se han quedado fuera debido a que hay un gran bache legal en ese sector (según Epic Games).

Unreal Engine 4 estará disponible por 19 dólares al mes
Vota este artículo

Artículos relacionados: