Saltar al contenido
Tecnología

Unreal Engine 5 muestra gráficos ultra-realistas en PS5

Epic Games anunció recientemente el que debería ser el motor principal para la próxima generación de videojuegos. El Unreal Engine 5 se mostró con una calidad gráfica impresionante, con miles de detalles en las texturas de los objetivos y una iluminación dinámica que añade realismo a los gráficos ultra-realistas.

La revelación puso en relieve las dos características principales del motor del juego, utilizando para ello una demostración en vídeo de un juego ejecutándose en la PlayStation 5, ya que la Xbox Series X procesa de dos a tres teraflops más que la consola Sony, por lo que tendrá un mejor rendimiento en los videojuegos desarrollados para la consola de Microsoft.

La primera gran diferencia con Unreal Engine 4, ampliamente utilizada por varios desarrolladores desde 2014, es la herramienta Lumen, una solución de iluminación global totalmente dinámica capaz de reaccionar inmediatamente a los cambios en el entorno y la luz. El segundo es Nanite, una geometría de micropolígono virtualizada que permite a los artistas crear detalles de decenas a cientos de miles de millones de triángulos y hexágonos.

Unreal Engine 5 está diseñado para que los títulos desarrollados con Unreal Engine 4 puedan actualizarse con la nueva generación y debería servir para tantas consolas actuales como PlayStation 5 y Xbox Series X, además de Windows 10, Mac, iOS y PC Android.

El rendimiento de la demostración en PS5 deja un poco que desear

Por ahora, lo único que decepcionó fue que la demostración de PS5 sólo soportaba 30 frames por segundo, sin la presencia de la tecnología de imágenes tridimensionales Ray-Tracing y con un rendimiento de sólo 1440p. El vicepresidente de Epic Games, Nick Penwarden, admitió que el software funciona con un rendimiento inferior al esperado para la próxima generación, sin embargo, destacó su solución con resolución dinámica.

“Curiosamente, también funciona muy bien con nuestra técnica de resolución dinámica. Así que cuando la carga de la GPU es alta, podemos bajar la resolución de la pantalla un poco y luego podemos adaptarnos a ella. En la demostración, en realidad utilizamos una resolución dinámica, aunque se renderiza en 1440p la mayor parte del tiempo”, explicó.

Unreal Engine 5 podría presentarse de manera oficial a principios de 2021, sin embargo, el motor completo de Epic Games espera ser lanzado a finales del próximo año.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales.

CEO en tecnologia.net y un apasionado de todo lo relacionado con el progreso tecnológico

Tecnología