Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet

En el artículo de hoy vamos a tratar un tema que preocupa a muchas personas y que no todo el mundo tiene claro cómo resolver. Se trata del problema de cómo usar los Google Maps sin conexión a internet… ¡No pierdas detalle!

¿Cómo utilizar Google Maps offline?

Google Maps sin conexión a Internet

Hace ya algún tiempo que podemos utilizar Google Maps de forma offline. Para ello, lo único que tienes que hacer es descargar lo mapas que vayas a necesitar, acudiendo al menú de Google Maps y luego haciendo clic en “Hacer disponible sin conexión”.

Posteriormente, cuando no tengas conexión a internet, podrás acudir a Google Maps y acudir a “Mis Lugares” -> “Sin conexión”, y ya tendrás disponibles aquellos mapas que, previamente, hayas guardado. Eso sí, Google Maps offline tiene algunas limitaciones, que vamos a mencionar a continuación:

Lo primero que hay que señalar es que existe una limitación en cuanto al tamaño de la zona que vas a descargar. Dicha zona no puede ser de más de 120.000 kilómetros cuadrados. Por supuesto, existe la limitación adicional de la cantidad de espacio que tengas en la memoria del teléfono.

Por otro lado, solo están disponibles los mapas vectoriales, y no aquellos físicos con vista desde el satélite. Cualquier otro tipo de vista fuera del mapa vectorial, requerirá que actives tu tarifa de datos o consigas conexión por otro mecanismo.

Logo de Google MapsEn cuanto al cálculo de rutas, cuando utilices Google Maps sin conexión, solo tendrás disponible la vía más rápida, y no se te mostrarán ni alternativas, ni el estado del tráfico, ni cómo llegar con otros medios de transporte. Por supuesto, al hilo de lo anterior, no podrás activar las opciones de evitar autopistas, peajes o ferris, por lo que tienes que tener cuidado dependiendo del tipo de viaje que vayas a hacer, porque quizá te mande por autopistas con peaje.

Otro aspecto a tener en cuenta es que podrás utilizar la búsqueda de Google Maps, pero está algo más limitada que en la versión online. No obstante, hay que reconocer que, para estar offline, aporta una gran cantidad de información.

Por último, en lo que respecta a la navegación, tenemos que decir que funciona relativamente bien. Es capaz de recalcular la ruta sin demasiada complicación, por lo que no tendremos problema si nos perdemos.

Como puedes ver, aprender a cómo usar mapas de Google sin conexión no reviste mucha dificultad. Siguiendo los consejos y los pasos dados en este pequeño artículo, podrás ir donde quieras sin necesidad de estar conectado a la red… Aunque con algunas limitaciones.

Más de: Tutoriales, ,

Dejar un comentario