USBKill, el sistema de protección contra el espionaje por USB

Muchos de vosotros tendréis archivos que querréis mantener a buen recaudo, y es que a menudo trabajamos con información sensible que deberá evitar ser expuesta a terceras personas. Ya seamos una empresa o directamente un particular, centro de enseñanza, etcétera, USBKill es un pequeño programa que nos va a ser de mucha utilidad.

Publicidad

USBKill

La máxima protección para la información

USBKill ha sido desarrollado por un programador conocido en la Red como Hephaestos con el objetivo de salvaguardar toda nuestra información y evitar, de esta forma, que cualquiera que vaya a fisgonear en nuestro equipo consiga extraer datos que queremos que siempre permanezcan en secreto.

Publicidad

Eso sí, es importante tener en cuenta que para que el programa funciona adecuadamente es necesario que cifra vemos por completo nuestro disco duro, y esto se debe a que USBKill nos protege de accesos a través de los puertos USB, pero siguen existiendo otras vías de acceso que podrían ser peligrosas.

No obstante, muchos de vosotros conoceréis distintos sistemas de protección similar, es decir, aquellos que en el momento en el que nuestro PC se apaga o incluso entra en funcionamiento el salvapantallas se activa la seguridad.

Sin embargo, el problema es que a la vez también existen sistemas y dispositivos que evitan que se realicen estas acciones con el objetivo de que en ningún momento se active la protección, evitando los apagados y los salvapantallas.

Una llave para activar y desactivar la protección con USBKill

Pero lo más interesante de USBKill es que con este sencillo programa vamos a conseguir crear una llave para lograr que nuestro equipo funcione con la máxima seguridad garantizada. Lo único que tenemos que hacer es utilizar un lápiz USB gracias al cual, mientras esté conectado en nuestro PC todo funcionará correctamente sin cifrados ni problemas para ver la información, pero en el mismo instante en el que lo desconectemos, el ordenador detectará que tiene que proceder a garantizar la máxima seguridad y evitar el acceso.

Te podría interesar  ¿Olvidaste tu patrón de desbloqueo o contraseña de tu Android?

USBKill b

Esto puede ser muy interesante si a menudo realizamos trabajos o análisis, estudios, etc. en universidades, bibliotecas, centros de trabajo, y en general aquellos lugares públicos o privados pero con posibilidad de que otras personas accedan fácilmente a nuestro equipo, y de repente tenemos que levantarnos por ejemplo para encontrar un libro que vamos a necesitar, simplemente queremos ir al servicio, necesitamos levantarnos para hablar por teléfono, etcétera.

Es decir, en ese instante nuestro ordenador quedará expuesto a miradas ajenas. Esto significa que alguien podría husmear en nuestro equipo y obtener información valiosa, copiándonos ideas o incluso plagiando parte de la información, lo cual no resulta para nada agradable.

Gracias a USBKill, lo único que tenemos que hacer es acordarnos de retirar el pendrive del puerto USB y en ese mismo instante ya nadie podrá ver ninguna información en nuestro equipo, y aunque robasen el PC tampoco lograrían obtenerla debido al cifrado.

Como podéis observar, USBKill es un sistema muy interesante que además garantiza una seguridad extra para toda nuestra información, ideal para estudiantes, empresas, particulares, autónomos y en general para todo aquel que quiera disfrutar de la máxima seguridad en su equipo.

USBKill, el sistema de protección contra el espionaje por USB
Vota este artículo

Artículos relacionados: