Utilizan un cuadricóptero para comerciar con estupefacientes

drone-drogas-carcelSin duda alguna los cuadricópteros han revolucionado muchos sectores en los que los profesionales -y no tan profesionales- tienen algunos problemas: grabaciones aéreas, mensajería… Lo cierto es que el vacío legal acerca del uso de dichos dispositivos es todavía muy grande. Y es que de esto nos podemos dar cuenta con la última noticia que se tiene acerca del uso de drones. Dos personas han intentado colar estupefacientes en una prisión.

Publicidad

El suceso acontece en Melbourne, donde una pareja ha intentado enviar droga dentro de una cárcel, aprovechando el patio para poder entregar el ‘artículo’ al destinatario. La policía capturó a la pareja que se encontraba en las proximidades de la prisión controlando el cuadricóptero, evitando que toque tierra e hiciese la entrega.

Esto nos lleva a pensar que aún es muy complicado el uso legal de estos dispositivos electrónicos. Y es que muchas personas pueden encontrar vías ‘no honradas’ en el uso de estos drones que les aportasen algo al margen de la ley.
De momento podemos ir pensando que este acto podría atrasar unos cuantos meses (o años más bien) el uso de los cuadricópteros en el ámbito profesional, no sería raro que se aprovechase la confusión en un cielo plagado de drones para enviar mercancía ilegal a otras personas. Ni el gobierno ni la policía quiere eso, de modo que podemos ir tachando del calendario la fecha para ver volar a los cuadricópteros a grandes distancias sin problema alguno.

Publicidad
Utilizan un cuadricóptero para comerciar con estupefacientes
Vota este artículo

Artículos relacionados: