Utilizar Messenger sin una cuenta en Facebook

Atrás han quedado esos días en los que pasaba horas y horas revisando mi timeline en Facebook, compartiendo y comentando publicaciones e incluso publicando fotos. Lo cierto es que otras redes sociales han tomado el relevo, y en otros casos ni siquiera se hace uso de otra red social. Habrá quien tenga opiniones dispares con respecto a la red social de Mark Zuckerberg pero lo que sí es cierto es que muchos tienen una cuenta en Facebook para poder chatear con viejos amigos o seres queridos.

Publicidad

Facebook Messenger

Sí, WhatsApp sigue estando en la cabeza, pero Facebook Messenger te permite hablar con quien quieras sin tener que dar tu número. Puedes contactar con todos tus amigos con tan solo tenerlos agregados en la aplicación –sí, como sucede en la mayoría de las apps– con la ventaja de que ya has agregado a todas las personas con las que quieres mantener el contacto. Como sucede siempre, ambos usuarios tienen que disponer de la misma app, y en el caso de Messenger no se trata solo de la app sino que con tener acceso a la cuenta de la red social se puede chatear. Esto es algo que facilita mucho las cosas.

Publicidad

¿Pero qué sucede si quiero borrar mi cuenta de Facebook? ¿No podré chatear con ninguno de mis amigos otra vez por allí? ¡Error! Puedes usar Messenger sin tener una cuenta de Facebook. Así que ya no hay excusa para no hablar con tus amigos, incluso si has decidido eliminar tu cuenta en la red social. Pero, ¿cómo? Sigue leyendo porque te vamos a mostrar la forma de utilizar Messenger sin la necesidad de iniciar sesión en la red social, aunque tendrás que cumplir un único y sencillo requisito para ello. No es nada descabellado.

Cómo usar Messenger sin una cuenta de Facebook

No importa que no quieras relacionar tu perfil de Facebook con tu cuenta en el servicio de mensajería o que no dispongas de una cuenta. Existe una forma de utilizar la aplicación de mensajería y no es nada difícil. Se trata de una característica que está a simple vista, por lo que es posible que la hayas visto pero no te hayas detenido a leer cuando instalaste la app, o quizás nunca la has descargado.

Te podría interesar  ¿Cómo gestionar dos cuentas de Facebook Messenger?

Facebook Messenger para Android

  • Lo primero que hay que hacer es descargar Messenger en tu móvil. En el caso de que ya cuentas con la aplicación tendrás que borrar los datos de la misma o eliminarla y volverla a descargar.
  • Cuando se instale la aplicación en el dispositivo (Android o iPhone) selecciona la opción “No tengo una cuenta de Facebook”. Hecho esto el proceso de registro es muy similar al que seguimos en cualquier otra aplicación de mensajería instantánea.
  • Introduce tu número de teléfono. Este no tiene que estar relacionado con una cuenta de Facebook, en el caso de que lo esté reconocerá el número e iniciará sesión en tu perfil.
  • Espera a recibir el código de confirmación de tu número de teléfono. Ingrésalo en el apartado correspondiente e ingresa tus datos para completar tu perfil en la app.
  • Verás que tu lista de contactos está vacía. Puedes agregar contactos desde la agenda de tu móvil o utilizar el buscador para encontrar personas a través de Facebook, pero sin la necesidad de acceder a la red social.

De esta forma puedes tener la posibilidad de seguir mensajeando a cualquier persona de Facebook sin tener una cuenta allí. Todo lo que necesitas es un número de teléfono “libre” que te permita registrarte en Messenger para poder ponerte en contacto con todos tus amigos.

Una forma perfecta para mantener la conversación con la gente, sin la necesidad de tener que exponer tus datos personales a la red social, y evitando cualquier problema que pueda ocasionar a partir de la misma.

Utilizar Messenger sin una cuenta en Facebook
Vota este artículo

Artículos relacionados: