Utilizar el modo de invitado en tu móvil Android

¿Nunca te han pedido si podían utilizar tu móvil un momento para llamar a alguien o enviar un mensaje? Ya sea un completo desconocido o un amigo, dejar nuestro móvil a otra persona es como prestarle una extensión de nuestro cuerpo. Puede haber información sensible en ellos que no queremos que nadie vea. O simplemente no queremos que husmeen en nuestras cosas.

Publicidad

Activar el modo de invitado en Android

Hay muchas razones para no querer que nadie más que nosotros toque nuestro móvil. Pero si es completamente imprescindible siempre lo prestamos. Aunque no sin estar mirando por encima del hombro para saber qué están haciendo con él.

Publicidad

¿Y si no tuviésemos que preocuparnos nunca más por esto? Ya no habría ningún problema en prestar el teléfono móvil si sabemos que nadie puede acceder a nuestras cosas. Esta es una de las grandes características que nos ofrece el modo de invitado de Android.

Cómo utilizar el modo de invitado

Por desgracia no todos los móviles disponen del modo de invitado. Pero son los menos. Esta característica llegó con Android 5.0 Lollipop. Se trata de una cuenta de invitados, con un funcionamiento muy similar al que podemos ver en Windows.

Para poder crear una cuenta de invitado en nuestro móvil tendremos que dirigirnos a Ajustes > Usuarios y allí pulsar en Añadir usuario > Aceptar. De esta forma podremos crear una nueva cuenta en nuestro dispositivo móvil que puedan utilizar personas ajenas a nosotros, sin que puedan acceder a nuestra información. Dependiendo de tu versión de Android ni siquiera tendrás que crear una cuenta.

Modo de Invitado en Android Lollipop

En las últimas versiones del sistema operativo de Google se añade una ‘Cuenta de Invitado’ por defecto. Ésta no se puede eliminar pero nos permite prestar el móvil sin tener que ensuciarnos las manos con este sencillo pero molesto proceso –sí, es molesto si tienes que repetirlo cada vez que alguien te pide el móvil y no quieres que se almacene información en él, eliminando la cuenta cada vez que termina de utilizarse.

Para poder cambiar de cuentas de usuario en el móvil sólo hay que desplegar la barra de notificaciones y pulsar en la silueta de una persona con fondo azul. Por último seleccionar la cuenta de invitado.

Te podría interesar  Turbo Booster, un optimizador de Softonic muy interesante

Cuando hayas terminado con la cuenta la puedes eliminar pulsando en el Icono de usuario > Eliminar invitado > Eliminar.

Activa el modo privacidad

¿Tu móvil no tiene Android 5.0 Lollipop? No podrás disfrutar de esta gestión de cuentas que puede ser tan útil pero existen otras formas de poder mantener tu privacidad a salvo. Es más, Android cuenta con un modo privado que puede ayudarte en estas situaciones.

Para poder activar este modo tienes que dirigirte a Ajustes > Privacidad y seguridad > Modo privado. Después tendrás que desplazar el conmutador a Encendido. Lo siguiente será escoger que archivos quieres mantener privados. Dirígete a tus archivos, selecciona aquellos que quieras esconder, pulsa en Más y escoge Mover a privado. Ahora tus archivos sólo podrán encontrrarse únicamente en esta carpeta privada.

Sólo las personas que dispongan del PIN, el patrón de bloqueo o la huella dactilar asociada al dispositivo podrán acceder a esta carpeta privada.

Este proceso puede ser bastante más engorroso que el anterior. Algo que se complica especialmente por tener que seleccionar que archivos se quieren esconder –podrían ser muchos archivos, y esconderlos podría ser un gran trabajo si no están bien organizados– pero es una buena alternativa para mantener la privacidad de nuestra información mientras alguien necesita utilizar nuestro móvil Android.

¿Quieres mantener tu privacidad intacta cuando dejas tu móvil a alguien? Activa el modo de invitado en Android y no te preocupes más por tu privacidad. También te mostramos una alternativa para aquellos móviles que no cuentan con esta característica.

Utilizar el modo de invitado en tu móvil Android
Vota este artículo

Artículos relacionados: