uTorrent, la mejor herramienta para bajar archivos BitTorrent

Publicidad

Si estáis buscando una buena herramienta para descargar archivos BitTorrent, sin duda alguna, uTorrent es una de las opciones más interesantes que podemos encontrar en estos momentos, ya que no sólo nos va a permitir realizar descargas sino que además también pone a nuestra disposición algunas funcionalidades muy interesantes.

uTorrent, la mejor herramienta para bajar archivos BitTorrent b

Qué son los archivos torrent

Como habréis podido comprobar, últimamente han adquirido una gran representación las descargas torrent, las cuales en realidad se denominan BitTorrent, de forma que nos estamos refiriendo a un tipo de tecnología que nos ofrece la posibilidad de descargar una gran cantidad de datos a partir de distintos servidores.

Es decir, las descargas directas nos permiten conectarnos a un único servidor y realizar una descarga. Sin embargo, en el caso de que dicho servidor no esté disponible, la descarga se ve obligada a permanecer en pausa hasta que lo esté.

Publicidad

Por esa razón, cuando realizamos descargas directas lo hacemos a través de servidores tradicionales y ajenos. Sin embargo, con las descargas por torrent en realidad son los propios ordenadores de los usuarios los que funcionan a modo de servidor, lo que significa que una misma descarga se encuentra en distintas ubicaciones, es decir, en distintos servidores, de forma que gracias a herramientas como es el caso de uTorrent podremos ir accediendo a datos de una misma descarga pero obteniéndolos de varios sitios a la vez lo que garantiza una mayor fluidez.

Características de uTorrent

En primer lugar, uTorrent nos va ser de mucha utilidad para bajar cualquier tipo de contenido, pudiendo acceder incluso archivos de gran tamaño sin problemas, y lo mejor de todo es que disfrutaremos de una organización fantástica para no tener que calentarnos la cabeza. A la vez también destaca por su gran ligereza y potencia, ya que podremos estar realizando descargas sin que prácticamente nuestro PC se entere de ello.

uTorrent, la mejor herramienta para bajar archivos BitTorrent

Pero esas no son las únicas ventajas de uTorrent, sino que además también nos ofrece una gran cantidad de herramientas adicionales gracias a las cuales podremos gestionar mejor nuestras descargas, teniendo por ejemplo la posibilidad de limitar el ancho de banda con el objetivo de evitar que la descarga nos deje sin conexión a Internet.

También cuenta con una funcionalidad muy interesante que nos permite gestionar las descargas a distancia, pudiendo incluso detenerlas cuando nos encontremos fuera de casa o de la oficina.

Por supuesto también cuenta con un reproductor integrado con el que podremos realizar vistas previas tanto de archivos de audio como archivos de video.

Gracias a su interfaz sencilla nos podremos mover sin ningún tipo de dificultad, ya seamos primerizos o expertos. A su vez también cumple con ambos grupos de una manera muy sencilla, y es que nos permite realizar descarga sin calentarnos la cabeza en absoluto o por contra también podremos tener todo el control de todas y cada una de las descargas que realicemos.

La configuración es muy simple y su consumo de recursos casi nulo, y aunque cabe destacar que el principal inconveniente que le podemos encontrar es el hecho de que no tiene demasiados buscadores, en cuanto al resto de características estamos sin duda ante la herramienta más versátil y fácil de utilizar a la vez que potente.

Si queréis realizar la descarga, lo único que tenéis que hacer es dirigiros a la página oficial de uTorrent.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario