Valve cancela el proyecto de mods de pago

Muchos recordaréis que la semana pasada Valve decidió comenzar con un proyecto de mods de pago para Steam, una situación que hizo temblar la principal plataforma de juegos del momento, y es que la mayor parte de usuarios pusieron el grito en el cielo por lo que consideraban que se trataba más de un atraco que de otra cosa. Por ello, finalmente la empresa se vio obligada a recular no sólo volviendo a poner de forma gratuita estos mods, sino también devolviendo el dinero a aquellos que habían pagado.

Valve cancela el proyecto de mods de pago

El comunicado oficial de Alden Kroll

Finalmente, Alden Kroll decidió hacer pública la decisión a través de este comunicado en la misma plataforma de Steam, y especialmente para los que no sepáis mucho inglés os resumimos lo que quiere transmitirnos.

Según comenta han decidido acabar con la funcionalidad de pago procediendo a devolver el dinero a los que hayan pagado por alguno de los mods.

Publicidad

La razón por la que finalmente han tomado esta decisión se debe a que afirma que no tenían muy claro lo que realmente estaban haciendo, y que al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, estos cambios se llevan a cabo con el objetivo de que la comunidad pueda sacar un beneficio.

Sin embargo y según afirma Kroll, en el pasado estos cambios solían ser aceptados, pero no entienden exactamente por qué esta modificación ha creado tanto revuelo, razón por la cual prefieren volver al sistema anterior y valorar las distintas opciones disponibles.

El objetivo de los mods de pago

Según comenta, desde un primer momento consideraron que se trataba de una buena idea, ya que de esta forma se conseguiría dar un beneficio a todos aquellos que trabajasen en sus mods, favoreciendo de este modo la creación de nuevo contenido y por supuesto consiguiendo también una mayor calidad en el mismo.

En cierto modo se trataba de poder disfrutar de una mayor calidad y cantidad, a la vez que los creadores y aquellos que dedican su esfuerzo a crear mods puedan obtener un pequeño rédito a cambio.

A su vez tampoco existía la obligación de adquirir los mods de pago, sino que paralelamente también se podían seguir eligiendo los gratuitos a los que siempre todos han tenido acceso, pero de esta forma a la vez se habría conseguido que los propios desarrolladores facilitasen una mejor asistencia a la propia comunidad.

De hecho se apoya en la búsqueda de mods de auténtica calidad realizando una comparación con Counter Strike, Killing Floor y otros, por lo que el objetivo era conseguir que cualquier creador de mods pudiese dedicarse a esta labor a tiempo completo y lograr de esta forma una mayor variedad y calidad de contenido.

A su vez también piden disculpas a los participantes de la comunidad y afirman que quizás el cambio haya resultado muy brusco y por ello haya sido rechazada la idea.

En esencia siguen considerando que se trata de una opción muy interesante y muy beneficiosa para todos aunque a la vez también afirman que en todo momento van a tener en cuenta las opiniones de los usuarios.

Publicidad

Artículos relacionados:


Deja un comentario