Valve muestra algunas Steam Machines en la GDC

Steam Machine Valve

Publicidad

A falta de una buena consola hay un buen ordenador, aunque Valve tiene pensado cambiar esto y convertir un ordenador en una consola. ¿Cómo? Con su Steam Machine. La firma tendrá su propio hardware aunque son muchas las compañías que han decidido lanzar sus propios equipos. Al fin y al cabo, cuando se habla de ordenadores son muchos los que pueden hacer su propia configuración y venderla. Lo único que necesitan es instalar Steam OS, el sistema operativo que da vida a las Steam Machines, y ya pueden funcionar sin problemas.

Si todo va bien y no hay ningún problema, podremos ver muchísimas Steam Machines en las tiendas el mes de noviembre, pero poco hemos podido ver sobre estos equipos -sin tener en cuenta que muchos han pasado muy desapercibidos. Es por eso que Valve ha decidido mostrar algunos modelos en la GDC para que puedas echarles un mejor vistazo y decidirte por uno si aún no lo has hecho.

Publicidad

¿Steam Machine?

Ya te he hablado de las Steam Machines. Nos encontramos ante un ordenador que funcionará como una consola. Corre el sistema propio de Valve, Steam OS, que nos permitirá acceder a todos nuestros juegos de la plataforma de la compañía. Vamos, que utilizaremos un comprimido ordenador de consola -aunque básicamente eso es en lo que se han convertido las consolas a día de hoy.

Lo bueno de esto es que el sistema se dedica a exprimir todo el potencial de su hardware, de forma que puedas disfrutar al 100% de sus componentes en tus juegos -y no como sucede cuando juegas en Windows, que parte de la potencia se va a funciones de sistema y a mantener otras aplicaciones abiertas. No obstante no todas las Steam Machines son iguales, y es que nos encontramos con mucha variedad. Podemos ver equipos muy elaborados, como la Falcon NW Tiki, que es el más potente y caro con su etiqueta de 5.000 dólares; y otros más sencillos, como la Steam Link -que se encarga de conectar tu PC con el televisor-, que se cuelga una etiqueta de 50 dólares.

Te podría interesar  Steam Link quiere llevar tus juegos al salón
Valve muestra algunas Steam Machines en la GDC
Vota este artículo

Artículos relacionados: