Vector Watch, un smartwatch con 30 días de autonomía

Publicidad

Vaya, vaya, parece que las cosas se están poniendo muy interesantes en el mercado de los relojes, siendo más específicos en el de los relojes inteligentes. La aparición del smartwatch ha cambiado la forma en la que vemos a los relojes, acercándose más a los teléfonos inteligentes, para lo bueno y para lo malo.

Vector Watch

Y en lo malo nos encontramos con su autonomía. Los relojes clásicos son capaces de funcionar durante años sin la necesidad de que cambiemos sus pilas, no obstante con las nuevas funciones, pantallas táctiles y el sistema operativo el reloj consume muchísima más energía. ¿Una batería de 200 mAh es suficiente? Sí, siempre dependiendo de cuánto tiempo lo quieras utilizar. Si tu máximo es de dos días, pues sí, pero eso supone siempre un problema para quien no le gusta pasar todos los días por el enchufe.

Pero no todos los smartwacth tienen una autonomía de uno o dos días, y así lo demuestra Vector Watch, un nuevo reloj inteligente que ha visto la luz en la feria del reloj de Suiza para pelear contra los más grandes. Nos encontramos ante modelos circulares y rectangulares, de forma que puedan complacer a los más modernos y a los que les gustan los clásicos. Aunque su aspecto no es su única baza, la autonomía del reloj es lo que más llama la atención. Y es que el Vector Watch tiene una autonomía de 30 días.

Publicidad

vector-smartwatch-baselworld

Sí, has leído bien, 30 días de autonomía. Algo que aún no se ha conseguido con otros relojes inteligentes. ¿Dónde está el truco? Pues lo cierto es que no tiene ninguna trampa (o al menos aún no la hemos visto). Vector Watch cuenta con una pantalla táctil en la que podremos ver la hora, aunque también seremos capaces de revisar mensajes y contestar llamadas. Además es compatible con comandos de IFTTT. Quizás su gran autonomía sea debida al esfuerzo de personas conocidas en el sector, como el ex CEO de Timex, Joe Santana, y quien fuese el diseñador de Nike, Steve Jarvis.

¿Android Wear? No, el reloj no utiliza el sistema de Google -es posible que con otro sistema hayan conseguido administrar mejor la batería. Si bien aún no sabemos que S.O. utiliza, nos han confirmado que es compatible con iOS, Android y Windows Phone.

De lo que sí estamos seguros es de sus precios, y es que hay varios. El modelo de diseño rectangular y correa de nylon tiene un precio de 229 euros, elevándose hasta los 399 euros si queremos optar por la esfera circular y la correa de cuero.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario