Ventajas e inconvenientes de las pantallas curvadas

Poco a poco vamos viendo nuevas tecnologías cuyo objetivo principal es el de mejorar nuestra experiencia, y una de las últimas tendencias que está creciendo muy rápidamente es la utilización de las pantallas curvadas. Hoy vamos a conocer algunas de las ventajas e inconvenientes de este tipo de pantallas.

Publicidad

pantallas curvadas

Los avances tecnológicos en la imagen

Está claro que muy pocos años han pasado desde las tradicionales pantallas de tubo de rayos catódicos a las nuevas tecnologías con panel LCD con la que no sólo se mejora la imagen sino que también aportan tecnologías adicionales como la retroiluminación mediante la utilización de luz LED, un alto refresco, mejoras en el movimiento, aumento en la resolución, etcétera.

Publicidad

Sin embargo, la última tendencia en la actualidad son los televisores con pantalla curva, los cuales son la razón de nuestro artículo de hoy.

Antes de proceder a conocer las ventajas e inconvenientes, también es importante que tengamos en cuenta que dentro de poco podremos disfrutar con los televisores 4K que cuentan con una resolución de 3840 × 2160 px (que sería el siguiente paso después del FullHD de 1920 × 1080 px) y antes de que nos demos cuenta, las pantallas 8K con 4320 px en vertical estarán ya encima de nuestros muebles.

Las ventajas de las pantallas curvadas

En cuanto a las pantallas curvadas, encontramos algunas ventajas muy interesantes como el hecho de que nos ayudan a sumergirnos mejor en lo que estamos viendo. Por otra parte también se ven menos afectadas por la luz ambiental con lo que mejora el problema de la fatiga ocular.

Con este sistema resultan más legibles e incluso no será necesario utilizar tanto brillo como en las tradicionales rectas.

Gracias a ello también conseguiremos reducir el consumo eléctrico, aunque a la vez lo cierto es que no da tanta sensación de que la pantalla tiene una forma curvada, y esto se debe a que, contando con un radio de 4,2 m, es decir, si realizamos una circunferencia con radio 4,2 m y obtenemos una porción de ella averiguaremos la curvatura final.

Los inconvenientes de las pantallas curvadas

Sin embargo, al igual que existen ventajas también podemos encontrar algunos inconvenientes que vale la pena conocer.

Por una parte, algunos afirman que al contar con esta forma, la calidad de imagen no será la misma dependiendo del ángulo de visión que utilicemos.

En general, los inconvenientes fundamentalmente se basan en el ángulo de visión y también en el hecho de que al alejarnos mucho de la pantalla posiblemente perderíamos calidad en los laterales.

Pero lo que está claro por una parte es que las ventajas sin duda prevalecen sobre los inconvenientes, a la vez que lo mejor que podemos hacer es esperar a que aparezcan los primeros monitores y comenzar a analizar si realmente vale la pena realizar el desembolso extra o por el contrario es mejor esperar un poco hasta que la técnica se desarrolle al máximo y los precios comiencen a descender.

Ventajas e inconvenientes de las pantallas curvadas
Vota este artículo

Artículos relacionados: