Saltar al contenido

Cómo ver MotoGP online gratis

Hace algunos años la respuesta a cómo ver MotoGP era muy sencilla. Todo lo que hacía falta era encender la televisión para poder disfrutar de los grandes premios del motociclismo. Lamentablemente, en los últimos años la MotoGP ha pasado a ser un espectáculo televisado únicamente para los abonados a ciertos canales de TV.

Pero que el motociclismo se haya alejado de los televidentes más tradicionales no significa que éstos no puedan disfrutar de él. Además, no es necesario estar abonado a ningún canal de pago si se quiere ver MotoGP gratis por internet.

Cómo ver MotoGP online gratis

Para poder disfrutar de este maravilloso deporte en un ordenador o dispositivo móvil basta con disponer de una conexión a internet decente, así como conocer los medios por los cuales se puede obtener la señal que transmite el evento.

¿No conoces ninguno? No te preocupes porque aquí te vamos a enseñar a ver MotoGP online gratis en cuestión de pocos pasos. Además te mostraremos una gran variedad de opciones distintas para que, en caso de que una no funcione, no te quedes sin poder ver el gran premio.

Cómo ver MotoGP online gratis

Para poder disfrutar de las carreras de moto de forma completamente gratuita a través de internet se pueden utilizar distintos métodos para poder acceder al contenido.

Os vamos a mostrar formas de poder disfrutar de las carreras a través del ordenador y del móvil. En esta ocasión es necesario contar con un dispositivo Android, por lo que los usuarios de Apple tendrán que conformarse con verla en el ordenador.

Índice

Cómo ver Movistar Moto GP gratis online

Movistar+ Moto GP

El método más sencillo, y el recomendado para aquellos que disponen de acceso, es hacer uso de Movistar+. A través del sitio web oficial, los abonados pueden acceder al streaming de todas las carreras que se llevan a cabo.

Lo único que hace falta es contar con una cuenta del servicio. Para ello es imprescindible estar abonado al servicio, o al menos conocer a alguien que te pueda prestar su clave de acceso para poder disfrutar del próximo gran premio de forma sencilla, y con la mejor calidad posible.

Movistar+

Como es lógico, este servicio ofrece la mejor calidad de imagen. Se puede disfrutar del contenido en las mejores resoluciones, con comentarios en español y sin ninguna interrupción por publicidad en la web. Aunque, claro, uno no se puede deshacer de la publicidad que coloca la emisora, que se ve igualmente en la televisión como en los streamings del sitio web.

Para poder acceder a las emisiones en directos hay que acceder a la web de Movistar+. Dentro del sitio oficial hay que dirigirse al menú, colocar el cursor sobre “Deportes” y, en el menú desplegable, seleccionar motociclismo.

Tras pinchar en esta última sección se abrirá una nueva página con las próximas emisiones. En el caso de que haya algún grand prix en curso podrás verlo pinchando sobre él.

Cómo acceder a M+

Es imprescindible iniciar sesión para poder visualizar el streaming. Para ello tienes que dirigirte a la esquina superior derecha del sitio y hacer clic en “Identifícate”. En el caso de que no cuentes con la extensión para el navegador de M+ tendrás que instalarla.

Tras instalar la extensión para tu navegador tendrás que introducir tus datos de acceso, es decir, usuario y contraseña. Tras hacerlo podrás acceder a todas las emisiones en directo, así como a una gran cantidad de contenido bajo demanda.

¿No recuerdas tu contraseña o usuario? Si has olvidado tus claves, puedes recuperar tu usuario o contraseña desde el mismo panel para iniciar sesión. Bajo los recuadros para escribir los datos de acceso se encuentran dos enlaces para recuperar los datos olvidados.

En el caso de que hayas contratado el servicio, para poder iniciar por primera vez necesitarás activar tus claves. Para ello basta con pinchar en el enlace “Activa tus claves” y seguir los pasos que muestran en pantalla.

Movistar+ es gratuito para los abonados al servicio, por lo que no tendrán que pagar nada por acceder a las emisiones en directo, incluso aunque no se encuentren en su hogar.

Se trata de una buena forma de poder llevarse la MotoGP con uno sin estar atado a la televisión.

Sport1, la TV alemana gratuita

Indudablemente, al acceder al contenido de canales oficiales se puede encontrar la mejor calidad de imagen y sonido posible. Sin embargo no es imprescindible estar abonado a un servicio como el de Movistar para poder disfrutar de ello.

En Alemania, el canal de televisión Sport1 transmite las carreras en abierto, sin que nadie tenga que pagar por ello. Se trata de un caso idéntico al que sucedía en España con Telecinco.

Si bien se puede sintonizar con una antena parabólica, apuntando al satélite adecuado, no es necesario hacer malabares con ella. Afortunadamente para el resto del mundo, Sport1 cuenta con un sitio web en el cual se pueden ver las transmisiones en directo.

Como es lógico, y como sucede en prácticamente todos los sitios de este estilo, está restringido y sólo pueden acceder usuarios que se conecten desde Alemania. Pero eso no tiene por qué ser un problema para nadie.

Es bien sabido que un proxy o un servicio de VPN puede ayudar a cualquier internauta que se quiera saltar un bloqueo por geolocalización. Lo único que hay que hacer es encontrar un proxy con ubicación alemana, o acceder a un servidor alemán a través de una VPN.

¿Quieres acceder a Sport1 desde fuera de Alemania? Aquí tienes 8 proxys gratis para saltarte el bloqueo.

Acceder al sitio es tan sencillo como escoger el proxy alemán y acceder a la web de Sport1. Una vez dentro del sitio web oficial podrás ver los eventos que están en streaming y cuales serán los próximos eventos disponibles.

Desde el sitio web se puede acceder a cualquiera de ellos. En el momento que comience el streaming sólo tienes que pinchar sobre el botón de reproducción para poder comenzar a visualizar la emisión en directo de la MotoGP.

Ver MotoGP gratis en Internet con AceStream

Existen muchos programas que permiten acceder a contenido en streaming de forma sencilla. AceStream es uno de los reyes en ese campo. Se trata de un software que hace de reproductor, pero que necesita de una ‘dirección’ para poder reproducir el contenido.

AceStream MotoGP

Haciendo uso de AceStream se puede ver toda clase de contenido, desde películas y series pasando por documentales o canales de noticias y, por supuesto, canales deportivos que permitan ver MotoGP.

AceStream es un software completamente gratuito y se puede descargar desde su sitio web oficial, pinchando en este enlace. Dentro de la página sólo hay que hacer clic en el enlace de descarga y comenzará a bajarse el instalador. Es importante saber que sólo está disponible para Windows y Android, por lo que usuarios de otras plataformas no podrán hacer uso de él.

Tras ejecutar el instalador se podrán ver las clásicas instrucciones de instalación, aceptando los términos de uso, escogiendo la ruta en la que se instalará el programa y si se quiere crear un acceso directo. Una vez completada la instalación se puede ver el reproductor (una adaptación del clásico VLC Media Player) y las distintas opciones que ofrece.

Dónde encontrar canales de AceStream

Para poder disfrutar del streaming de MotoGP es necesario contar con el enlace a un canal que lo esté reproduciendo. No existen muchos sitios en los cuales se puedan encontrar estos enlaces en buena calidad, aunque una búsqueda en Google u otro motor de búsqueda puede arrojar resultados interesantes.

Si quieres ver el motociclismo en español lo puedes hacer a través del canal de MotoGP de Movistar. En esta ocasión no es necesario pagar, pero sí encontrar un canal de AceStream que lo emita. Éste se puede encontrar en el conocido portal Arenavisión. A través de su guía se pueden encontrar los canales que realizan la emisión, y así poder reproducir el contenido.

Para poder ver la MotoGP es necesario seguir este simple proceso:

  • Accede a la web de Arenavisión (o el sitio que contenga los enlaces).
  • Busca el canal que emita el Grand Prix.
  • Haz clic derecho en el reproductor y copia el enlace, tendrá un aspecto similar a este: acestream://1c9ed08822f697775856d35266c1be77ffdf2696.
  • También puedes hacer clic en el botón de reproducción o en el texto “Open in ACE Player HD” para que reproduzca directamente el contenido en AceStream. Esto se consigue únicamente si se instala la extensión en Google Chrome.
  • En el caso de que uses el enlace, dentro del reproductor tendrás que abrir el reproductor, hacer clic en “Medio” y luego en “Open AceSteram Content ID”.
  • Por último, pega el enlace en el recuadro bajo el texto “Please enter a content id“.

Tras el buffering, pasados unos segundos, se podrá ver y oír la MotoGP a través del reproductor Ace Player.

Cómo ver MotoGP gratis en Android

Ver MotoGP en WisePlay para Android

Aquellos fanáticos del motociclismo que quieran disfrutar de los grandes premios allá donde quiera que estén, y no se quieran enganchar en un portátil, pueden hacer uso de su móvil o tablet con Android.

Existen muchas aplicaciones para ver la TV en Android, sin embargo WisePlay es una de las pocas que ofrecen el contenido que estás buscando. Y es que se trata de nada menos que una de las apps más grandes que existen para ver MotoGP gratis online en un dispositivo móvil.

WisePlay es una aplicación muy sencilla e intuitiva que permite ver todo tipo de canales de TV de forma sencilla en un dispositivo con Android. Basta con instalar la app y cargar los canales que se quieren ver para poder disfrutar de ellos. ¿Pero cómo se consigue? La app se encarga prácticamente de todo, menos de los canales.

Wiseplay MotoGP

Para poder acceder al contenido es imprescindible cargar una lista en WisePlay. Estas listas contienen los canales que se quieren reproducir en directo, y es imprescindible disponer de una para ver el motociclismo en vivo.

¿Dónde encontrar listas de canales WisePlay? En internet se pueden encontrar muchas listas distintas. Por lo general se tratan de listas con canales de televisión en abierto. También se pueden encontrar otras listas con canales internacionales de todo tipo.

Generalmente las listas están organizadas por el contenido que ofrecen. De esta forma es sencillo encontrar la lista que se está buscando. Pero encontrar una lista que disponga de la MotoGP puede ser algo más complicado. Afortunadamente ya hablamos sobre WisePlay e hicimos una colección con listas de WisePlay entre las cuales se encuentra un canal que ofrece MotoGP.

Movistar+, la app oficial

De la misma forma que sucede con el sitio web, los abonados a la televisión de Movistar también pueden disfrutar de contenido bajo demanda a través de la aplicación oficial de Movistar+. Se trata de una aplicación multiplataforma, algo que agradecerán los usuarios de Apple, que permite acceder también a las transmisiones en directo que ofrece la cadena de televisión.

Igualmente, es necesario contar con los datos de acceso para poder iniciar sesión en la aplicación y, de esta forma, contar con acceso para poder disfrutar del contenido. Al acceder al servicio se puede ver todo sin ningún tipo de restricción, además de poder disfrutar de las grandes ventajas que ofrece Movistar MotoGP, con diversas cámaras disponibles y una de las mejores calidades disponibles.

Esta aplicación se puede descargar de forma completamente gratuita desde las tiendas de aplicaciones de los respectivos dispositivos. Si bien la aplicación se puede descargar de forma completamente gratuita, es necesario estar abonado al servicio de Movistar para poder contar con acceso al contenido. Una opción interesante, además de ser la mejor, para aquellos que ya están suscritos a Movistar.

Los fanáticos que no quieran gastar dinero en una suscripción a la que no podrán sacar partido siempre pueden optar por opciones como WisePlay o disfrutar de otras alternativas como AceStream o acceder al sitio web de Sport1 a través del navegador web del móvil. No hay que olvidar que también existen proxys y clientes VPN para los dispositivos móviles, por lo que esa restricción geográfica no debería ser un problema para nadie.

Cómo ver MotoGP online gratis
Votos: 2 - Media: 5