Verificar una empresa en WhatsApp Business

WhatsaApp no sólo es un sistema de mensajería que nos permite ponernos en contacto con nuestros amigos y familiares. Ahora, el servicio de mensajería también ofrece la posibilidad de poner en contacto a clientes y empresas, mejorando la comunicación y permitiendo a los primeros recibir respuestas de todo lo que necesiten saber directamente desde la empresa.

WhatsApp para negocios

Este nuevo servicio se llama WhatsApp Business. Como su nombre lo indica, es una versión de la aplicación destinada a los negocios. Gracias a ellas, los negocios podrán chatear con sus clientes y resolver todos sus problemas. Una solución muy curiosa que busca acercar a las marcas con sus compradores.

¿Qué es WhatsApp Business y qué la hace tan especial?

No hay que darle muchas vueltas al tema. WhatsApp Business es la versión para empresas del servicio de chat más popular del mundo. Pero no se diferencia mucho de una cuenta normal de WhatsApp, al menos no en lo visual.

Publicidad

A nivel de características, nos encontramos con elementos pensados en las empresas que ayudarán con la administración de la cuenta. Estas son algunas de dichas características:

  • Respuestas automáticas: Puedes crear mensajes o utilizar unos ya predefinidos para enviar rápidamente a los contactos. Se pueden crear tantos mensajes distintos como se quiera.
  • Auto respuestas: Los siempre útiles mensajes automáticos que se envían cuando no estás disponible, y que se envían de forma automática.
  • Saludos automáticos: En WhatsApp Business tienes la posibilidad de enviar mensajes de bienvenida a cualquier persona que se ponga en contacto contigo por primera vez.

Otra función interesante que se puede encontrar es que se cuenta con una sección de estadísticas. En ella se puede obtener información acerca de todos los mensajes que hayas enviado a través de la app.

WhatsApp realiza comprobaciones manuales para verificar las cuentas

Cualquier empresa puede disfrutar de la versión para comercios de WhatsApp. Pero no todos pueden disfrutar del sello que indica que es la cuenta oficial de la empresa. Ese sello que garantiza que realmente se está hablando con el negocio con el que se cree, y que no hay trampa ni cartón. Esa verificación que todo el mundo busca y que no es tan fácil de conseguir.

WhatsApp Business

Para poder verificar una cuenta de WhatsApp Business se tiene que tener mucha paciencia. El proceso de verificación puede tardar mucho tiempo.

No existe ninguna sección en la web de WhatsApp ni ningún botón en la aplicación para verificar una cuenta. La compañía se encarga de comprobar las cuentas una por una y de forma manual. No tienes que hacer nada. Todo lo que puedes hacer es sentarte a esperar a que, con suerte, tu cuenta sea una de las primeras en ser revisadas.

Con algo de suerte conseguirás ver pronto la marca verde que verifica que la cuenta es oficial del sitio. El tiempo que demore variará dependiendo de cuántas compañías se hayan dado de alta en el reciente servicio.

Un dato muy interesante. Sí será posible modificar el nombre de una cuenta de WhatsApp Business, por lo que no tendrás que preocuparte por el tema. Eso sí, hay un inconveniente. Si tu cuenta ya había sido verificada antes de proceder con el cambio de nombre esta verificación se perderá. Tendrás que esperar a que algún empleado de WhatsApp revise nuevamente el sitio para poder confirmar que se trata de la cuenta legítima del comercio.

Publicidad

Artículos relacionados:


Deja un comentario