Los vídeos en 360 grados llegan a YouTube

Poco a poco hemos podido ver como veían la luz bastantes cámaras que nos permitían grabar todo a nuestro al rededor en 360 grados -algunas desafortunadas se quedaron por el camino en campañas de crowdfounding. Cámaras como la Ricoh Theta o la 360fly parieron un nuevo formato de vídeo esférico que ha calado muy hondo en varios sectores. Y ha tenido tanta repercusión que ahora YouTube ha decidido adaptar su reproductor para añadir compatibilidad con estos vídeos en su plataforma.

Publicidad

360fly YouTube

A partir de ahora podremos disfrutar de contenido grabado en 360 grados en la aplicación de YouTube para Android o en nuestro navegador. Para poder ver todo lo que sucede al rededor de la cámara tan solo tendremos que utilizar el controlador que han colocado en la esquina superior izquierda del vídeo o simplemente arrastrando nuestro ratón por el vídeo. ¿Te gustaría hacer la prueba? Aquí tienes una lista creada por YouTube Creators en la cual encontrarás seis increíbles vídeos en 360 grados.

Publicidad

Esta nueva modalidad de contenido en la red está aún bastante verde. La calidad de la imagen no se puede comparar al 720p o al 1080p al que nos tienen acostumbrados en YouTube, por lo que tendremos que ser pacientes hasta que todo mejore para poder ver una imagen mucho más nítida.

Si además de consumir este contenido en 360 grados te gustaría publicarlo, has de saber que hay un limitado número de cámaras compatibles. Éstas son las Theta, de Ricoh; 360cam, de Giroptic; Allie, de IC Real Teach; Bublcam, de Bubl Technology; y la SP360, de Kodak. En el caso de que cuentes con alguna de estas cámaras, también tienes que tener en cuenta que deberás aplicar un script para ajustar los metadatos del vídeo antes de subirlo a YouTube. Parece todo un poco ‘lioso’, pero desde YouTube ya están trabajando para que el proceso sea automático y se facilite la tarea de subir este contenido a la plataforma.

¿Qué pasa con Apple? Los dispositivos de la manzana tendrán que esperar algo más para poder disfrutar de esta modalidad de vídeo, aunque ya han asegurado que desde la web de vídeos están trabajando para ofrecer esta funcionalidad lo antes posible.

Y bien, ¿qué te parecen los vídeos en 360 grados de YouTube?

Los vídeos en 360 grados llegan a YouTube
Vota este artículo

Artículos relacionados: