Viper, el detector de plagios ideal para la enseñanza

Ya nos encontramos en septiembre y muchos de nuestros lectores que se dedican a la enseñanza están buscando nuevas herramientas que les permitan ofrecer una educación de más calidad y sobre todo evitar que algunos alumnos se la den con queso. Precisamente hoy os vamos a hablar de Viper, una herramienta casi imprescindible que os va a ser de mucha utilidad para detectar plagios y así poder comprobar si realmente los trabajos que nos entregan nuestros alumnos son originales o en realidad se han esforzado más bien poco a la hora de realizar sus tareas.

Viper, el detector de plagios ideal para la enseñanza

Las sospechas de plagio en la enseñanza

Tras la proliferación de Internet es habitual que muchos alumnos crean que son más listos que sus profesores y decidan plagiar textos y ejercicios directamente a través de la Red. De esta forma pueden realizar un trabajo en apenas unos minutos y sin esforzarse en absoluto, pero el problema es que tampoco están aprendiendo, y nuestro deber como profesores es preocuparnos porque realmente, una vez que hayan aprobado la asignatura, al menos puedan hacer frente a distintas cuestiones relacionadas o incluso hayan ampliado su cultura y capacidad de síntesis, desarrollo, etcétera.

En cualquier caso, con Viper vamos a estar respaldados por una aplicación sencilla que nos va a ayudar a saber si ese texto que tanto nos suena realmente lo habíamos leído antes os son sospechas infundadas.

Características de Viper

Viper es una herramienta muy fácil de utilizar gracias a la cual vamos a poder detectar la mayor parte de los plagios de documentos que almacenemos en nuestro equipo o incluso que encontremos en Internet.

Acepta diversos formatos y tan sólo tendremos que realizar la orden para que comience a analizar uno o varios documentos para estudiar si el contenido de los mismos es original o una copia. Es importante tener en cuenta que este proceso requiere un cierto tiempo a la vez que consume algunos recursos en nuestro equipo, por lo que procuraremos no añadir demasiados archivos a la vez ya que de lo contrario nos podemos encontrar con dificultades a la hora de utilizar nuestro PC.

Viper, el detector de plagios ideal para la enseñanza b

En cualquier caso, una de las razones por las que Viper es efectivo se debe a su interesante base de datos, aunque en cualquier caso, si la sospecha persiste os recomendamos hacer uso de otras herramientas online como puede ser por ejemplo Plagiarisma de la cual hablaremos en los próximos días y aprenderemos a sacar el máximo partido a esta sencilla aplicación.

Ventajas e inconvenientes de Viper

En general estamos bastante contentos con Viper, y es que sin ser 100% infalible, al menos se trata de una aplicación compatible con bastantes formatos como HTML o DOC, cuenta con un asistente que nos ayudará a realizar los pasos de manera sencilla y por supuesto podremos realizar búsquedas tanto en nuestro equipo como a través de Internet.

Sin embargo, algo que no nos ha convencido del todo es el hecho de que en ocasiones se torna algo inestable, además de que para que lo podamos descargar de forma completamente gratuita tendremos que visualizar publicidad.

Si queréis descargar Viper lo podréis hacer directamente a través de su página oficial.

Más de: Productividad

Dejar un comentario