VisionTek da a luz sus pendrive SSD

A menudo hablamos de los discos SSD y de sus fantásticas capacidades, entre las que destaca por supuesto su portabilidad debido a que hablamos de discos duros de tamaño más reducido. Sin embargo VisionTek ha querido llegar más allá y nos ofrece un disco duro SSD en formato pendrive de forma que a partir de ahora podremos llevar con nosotros un lápiz de memoria de alta velocidad a cualquier lugar al que vayamos.

VisionTek da a luz sus pendrive SSD

Adiós al pendrive tradicional

VisionTek presenta sus lápices de memoria SSD 3.0 con los que busca la misma reacción del consumidor como está ocurriendo con los discos duros tradicionales, es decir, relegar los productos del pasado para ofrecer un mundo de almacenamiento completamente nuevo que se caracteriza fundamentalmente por la alta velocidad.

Está claro que los pendrive tradicionales tienen los días contados, y es que el formato SSD se está imponiendo para trasladar archivos entre distintos equipos o incluso para llevar siempre con nosotros toda la información necesaria.

En cualquier caso, este modelo denominado VisionTek USB 3.0 Pocket SSD tiene una apariencia calcada a los lápices de memoria tradicionales, aunque por supuesto cabe destacar que su diseño es bastante atractivo y nos hace ver que tenemos entre las manos un dispositivo de verdadera calidad.

Esto se debe fundamentalmente a la utilización del aluminio, pero la auténtica belleza sin duda la lleva dentro, permitiendo la transferencia de archivos hasta 20 veces más rápidamente de lo que estamos acostumbrados con las memorias USB tradicionales.

VisionTek da a luz sus pendrive SSD b

Evidentemente se trata de una opción fantástica para los que mueven con cierta frecuencia archivos de gran tamaño. Si bien es cierto que un documento simple no va a mostrar diferencia apenas, a la hora de mover una película o una gran cantidad de imágenes sí que nos vamos a llevar una buena alegría.

Los formatos del disco SSD de VisionTek

Por el momento vamos a disponer de tres formatos distintos con capacidades de almacenamiento de 128 GB en el caso del pequeño, 256 GB el hermano mediano y hasta 512 GB en el caso del hermano mayor, ofreciéndonos la posibilidad de mover archivos entre equipos que utilicen puertos USB y garantizando la máxima compatibilidad con los puertos USB 3.0.

Según el fabricante, además de permitir mover archivos de gran tamaño como películas y bancos de imágenes, su USB 3.0 SSD será ideal para realizar copias de seguridad completas de los sistemas operativos.

Precio de los pendrive SSD de VisionTek

En cuanto al precio, el modelo de 128 GB podrá ser nuestro por 90 $, mientras que el de 256 GB alcanza un precio de 150 $ y el mayor de 512 GB asciende hasta los 280 $.

Por el momento se encuentran únicamente a la venta en Estados Unidos, pero esperamos que pronto podamos disfrutar de estos interesantes dispositivos de alta velocidad también en España y en el resto de países europeos.

Más de: Noticias,

Dejar un comentario