Vive: la pulsera que detecta cuando hemos bebido en exceso

El exceso consumo de alcohol, especialmente entre los jóvenes, resulta un problema preocupante en muchos territorios, incluyendo España. Muchas entidades buscan minimizar los efectos negativos del alcohol y más allá de evitar que se llegue a la “borrachera”, cuando ésta es inevitable para algunos consumidores, hay empresas que también piensan en ello.

Publicidad

36726_62755_captura-de-pantalla-2014-09-17-a-la-s-10-26-13_584_365

El invento que os presentamos hoy es precisamente uno de ellos ya que se trata de Vive, una pulsera inteligente que es capaz de detectar cuando estamos borrachos y ella misma avisa a nuestros amigos o familiares para evitar cualquier tipo de problema al respecto. Te desvelamos sus características y pecularidades, para que conozcas más a fondo esta pulsera tan interesante.

Publicidad

Vive se ha convertido en una realidad

Todo empezó como un proyecto impulsado por jóvenes estudiantes en la Universidad de Washington, ya que en Estados Unidos tres de cada cuatro jóvenes bebe alcohol durante el fin de semana, y muchas veces, en exceso. Para controlar un poco la situación se ha desarrollado Vive, la pulsera que detecta si su portador ha bebido más de lo que debería.

Tras duros meses de trabajo, finalmente Vive se ha convertido en una realidad, suponiendo una pulsera inteligente que ha llamado la atención en todo el mundo. Lo que hace la pulsera en el momento en que detecta que estamos borrachos, es avisar a nuestro grupo de amigos para que realmente tengan cuidado con nosotros y no nos saquen los ojos de encima.

El requisito es que todo el grupo de amigos previamente a salir de fiesta, adquieran su pulsera y las sincronicen con las de los demás del mismo grupo. De este modo, las pulseras se interconectarán entre sí en el caso de haber problemas con el alcohol. Las pulseras en cuestión también pueden sincronizarse con nuestras redes sociales para que te localicen en caso de perderte, o incluso para hacer nuevas amistades.

Así funciona la pulsera inteligente

La app de Vive debe ser instalada en nuestro smartphone para que todo el proceso se lleve a cabo correctamente. La pulsera por su parte, incluye un sensor epidémico de alcohol y un sensor de deshidratación, de modo que a través de la piel de nuestra muñeca, será capaz de detectar si su portador está borracho o no.

A través de la pulsera y las funcionalidades de localización GPS a través de la app instalada en nuestro smartphone, podremos estar en contacto en todo momento con todos los miembros del grupo con los que hemos salido de fiesta. De este modo, en el momento que decidamos que tenemos que volver a casa, o cualquier miembro se ha perdido, podemos reorganizarnos de nuevo. La pulsera ya se encuentra a la venta y si nos encontramos con alguna persona que también la lleva y además nos gusta, acercando las pulseras podremos intercambiar automáticamente nuestros perfiles en las redes sociales.

La edición de la pulsera Vive que es capaz de detectar si estamos borrachos o no, todavía no se encuentra disponible pero está previsto que llegue a los mercados de todo el mundo antes de terminar este mismo año.

 

Vive: la pulsera que detecta cuando hemos bebido en exceso
Vota este artículo

Artículos relacionados: