Vive, la pulsera que te indica si estás borracho

A todos nos gusta salir de vez en cuando con los amigos y, tarde o temprano, nos acabamos tomando la cervecita de rigor en la terraza. No obstante, hay personas que no saben dónde tienen el límite, y al final se encuentran con que después de una viene otra, y otra, y otra… Esto hace que nuestro cuerpo sufra una serie de trastornos y comportamientos poco frecuentes, y gracias a ello, en esta ocasión vamos a conocer Vive, una pulsera que se vale de dichos cambios para poder valorar si estamos borrachos.

Publicidad

Vive, la pulsera que te indica si estás borracho

Los problemas de la “copa de más”

Y es que el problema de tomar una copa de más no está ya en el hecho de que afecte a nuestro organismo, sino que también lo hace a nuestra vida social, a nuestro estado psicológico, comportamiento y, por supuesto, nos puede poner a nosotros y al resto de ciudadanos en franco peligro si decidimos añadir el extra de la conducción.

Publicidad

La designación de un conductor para estas noches es una fantástica idea y, en caso de no tener ninguno al alcance, los medios públicos de transporte o incluso los taxis deberían ser nuestra opción.

Poco a poco la gente se va concienciando de la situación, pero lo cierto es que todavía quedan muchas piezas por encajar, y una buena forma de acelerar el proceso es transmitiéndonos una realidad que puede resultar incómoda pero que quizás sea la que nos haga recapacitar.

Vive y deja vivir

Por ello, esta pulsera puede ser el detonante o, al menos, un paso adelante a la hora de ayudar a las personas a encontrar ese límite. ¿Que cómo lo hace?, pues muy sencillo; este curioso gadget se encarga de analizar varios aspectos como es la cantidad de alcohol ingerida así como la hidratación de nuestro organismo.

Pero no sólo eso, sino que también nos ayuda a informar a nuestros amigos del estado de embriaguez que padecemos porque, no lo olvidemos, cuando hemos bebido, lo primero que perdemos es el contacto con la lógica y la realidad.

Cifras alarmantes acerca del consumo de alcohol

Y es que para nada, el hecho de que las estadísticas demuestren que el 80 % de los jóvenes consume alcohol los fines de semana, puede considerarse tranquilizadora. De este antojo de fin de semana finalmente se acaban derivando accidentes, peleas e incluso violaciones, robos, desmayos… vamos, todo un cóctel que el domingo habrá que padecer.

La estrategia de Vive

Y para ello, Vive se encargará de avisarnos cuando estemos borrachos, pero no queda ahí la cosa, sino que también informará a nuestros amigos (aquellos con los que hayamos sincronizado la pulsera) de nuestro estado.

Gracias a ello y a su sistema de localización, en ese mismo instante podrán hacerse cargo de nosotros para evitar males mayores.

Para ello será necesario que instalemos una sencilla aplicación en nuestro teléfono inteligente, y a partir de ese momento, podremos estar convencidos de que nuestros amigos vienen al rescate. Además, a la vez nos permite sincronización con nuestras redes sociales favoritas, por lo que ya no habrá excusa para evitar acabar tirado en un callejón.

Por el momento tendremos que esperar a finales de año para poder adquirir uno de estos interesantes dispositivos, pero mientras tanto, no debemos olvidarlo, y es que una copa con amigos se disfruta, pero un barril con la camilla de hospital… ya es otra cosa.

Vive, la pulsera que te indica si estás borracho
Vota este artículo

Artículos relacionados: