Vivino, la red social enfocada al vino

Gracias a la tecnología móvil de la que disfrutamos hoy en día, tenemos acceso a una gran cantidad de aplicaciones móviles que nos permiten disfrutar de manera rápida  y cómoda de todo tipo de utilidades y servicios, ya que los teléfonos han evolucionado para convertirse en algo que nos ofrece mucho más que la simple posibilidad de realizar una llamada.

Hoy nos vamos a centrar en una nueva aplicación que acaba de llevar a la App Store, una recién estrenada red social que está enfocada a todos aquellos usuarios que disfruten del buen vino, la cual lleva por nombre Vivino.

vivino2

Vivino, una red social para los amantes del vino

Dada la gran oferta de redes sociales a las que podemos tener acceso en la actualidad, no es de extrañar que cuando nos hablen de una red social nueva pensemos que en cuestión de semanas va a quedar en el olvido y que no va a tener el número suficiente de usuarios que se necesita para mantenerse en activo.

Publicidad

Sin embargo, es precisamente por este motivo que las redes sociales enfocadas a un tipo de público en concreto puedan encontrar su pequeño lugar, como Vivino, la red sociales dedicada a los amantes del vino.

La aplicación de Vivino para iOs nos ofrece una interfaz simple, a la que nos tienen acostumbradas la mayoría de redes sociales, con opciones para ir a nuestro perfil personal y completarlo con nuestros datos, así como a la sección de amigos para encontrar a todas aquellas personas con la que nos interese mantener el contacto a través de la app.

Lo que marca la diferencia en Vivino es que aquí, todo está enfocado al vino, así como a las personas que disfrutan de manera activa de este. Por una parte encontraremos acceso a nuestra Timeline, donde podremos encontrar ordenados en el tiempo los vinos que hemos comentado, hemos compartido, y hemos probado. En el apartado de “Mis Vinos”, encontraremos también un apartado en el que podremos encontrar ordenados todos los vinos con los que, de alguna manera, hemos interactuado, ya sea por que lo hemos valorado en nuestro perfil, o por que tenemos pendiente probarlo.

En “Lugares cercanos”, podremos encontrar también una completa lista de lugares públicos como bares, restaurantes o supermercados donde tienen ese vino que nos interesa probar o adquirir, todo funcionando a través de nuestra ubicación y nutriéndose de los datos que ofrece Foursquare.

Vivino es una app para disfrutar y compartir la experiencia de saborear el vino, la cual podemos descargar ya a través de el App Store.

 

Publicidad

Artículos relacionados: