Saltar al contenido

Vodafone yu: arranca la primera liga de Bubble Soccer en España

Vodafone ha sido el centro de atención a lo largo de los últimos meses por lo que hace a los mivimientos que ido realizando para llegar cada vez a más hogares y usuarios. De hecho, este año ha adquirido ONO, ganándole terreno a la competencia y no ha dejado indiferente a nadie. Hoy pero, nos centramos en una iniciativa que ha promovido la compañía que se aleja totalmente de los servicios de Internet y telefonía móvil. Se trata de la celebración de la primera liga de Bubble Soccer que se celebra en España y ya ha dado el escopetazo de salida.

bubble

Es una liga universitaria dónde participan 16 equipos y a pesar de que el objetivo es marcar en la portería rival, hay algunos aspectos que diferencian claramente el Bubble Soccer del fútbol europeo convencional.

Un fútbol creativo pero muy exigente

En el Bubble Soccer se enfrentan dos equipos en los que juegan cinco jugadores en el campo por cada uno de ellos, pudiendo estar los equipos formados hasta por siete miembros para realizar cambios con el transcurso del partido, que son 10 minutos. Hasta aquí bien, pero hay características y normas que no pasan desapercibidas.

La principal característica es que todos los jugadores de campo y los porteros, deben estar metidos dentro de las llamadas ‘Bubble’, que son esas famosas burbujas pero en este caso, las piernas quedan al aire libre para poder correr. Por otro lado, la norma más llamativa es que no hay ningún tipo de falta en esta modalidad, ya que resulta inevitable el contacto y los constantes choques si se corre con las burbujas.

La liga española empezará el próximo 9 de octubre, pero ayer se disputó un partido amistoso muy poco igualado ya que se enfrentaban el Club Deportivo Pedrusco de Garbayuela y Jóvenes Universitarios, que culminó con un claro 5-1 a favor del Deportivo. A lo largo de los próximos días se irán celebrando los partidos de la jornada para ir formando lo que es la primera liga de Bubble Soccer en España.

Sony Xperia M2 Aqua como premio

El próximo jueves 9 de octubre se iniciará de forma oficial la liga de Bubble Soccer en nuestro territorio y a partir de entonces todos los partidos se celebrarán los jueves por la tarde. Lo cierto es que Vodafone se ha mostrado muy entusiasmado con esta inciativa y ofrece un campo de fútbol hinchable a cada universidad participante dónde se celebran los partidos, y otro campo para que se entrene el equipo los días que no hay partido.

Además, cada jueves se organiza un evento alrededor de los partidos, en los que se podrá disfrutar de diferentes eventos, incluyendo la participación de DJs, animadoras y puestos de palomitas. Si los partidos duran 10 minutos, obviamente el festival se encuentra realmente en el campus.

Al culminar esta liga tan particular, los miembros del equipo que haya conseguido ganar más puntos se llevarán un Sony Xperia M2 Aqua como premio. El único requisito para haberse inscrito en esta liga universitaria más allá de que los equipos debían estar formado por estudiantes universitarios, era que el capitán de cada uno de ellos fuera cliente de Vodafone yu, una promoción específicamente pensada para los jóvenes.

De hecho, se espera que a medida que se vayan promocionando las ofertas, Vodafone podrá recaudar más clientes para su sección Vodafone yu a través de estos partidos y campus organizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *