¿Volverá el plástico a Apple con el iPhone 6C?

Vaya, vaya. Ya ha pasado un tiempo prudencial desde que se lanzó la nueva generación de iPhone, por lo que ya nos encontramos con los primeros rumores sobre lo que se traería la firma de la manzana mordida entre manos. Como ya nos tienen acostumbrados, en algún momento antes de que salga a la luz el iPhone 7 -bastante antes- nos toparemos con los vitaminados iPhone ‘S’ de nueva generación. ¿Qué pasó con los iPhone 5S, quién los acompaño? Sí, esa versión ‘económica’ del iPhone que sustituía los metales por plástico.

Publicidad

iPhone 5C

Según apuntan en DigiTimes, han recibido informes que aseguran que algunos fabricantes ya están comenzando a preparar el stock para desarrollar los nuevos iPhone 6S, 6S Plus y iPhone 6C. Esto quiere decir que a finales del año podríamos encontrarnos con la presentación de dichos terminales.

Publicidad

Otra vez, no será un iPhone económico

El iPhone 5C dio la vuelta al mundo con sus rumores, hablando de que sería el “iPhone económico”, pero nada más lejos de la realidad. El descuento que hubo sobre el precio fue bastante menor del que se esperaba. Todo esto acabó en un fracaso, llegando a hablarse en medios taiwaneses -en donde se encuentran las fábricas en las que se producen y ensamblan sus piezas- que la producción del modelo cesaría a mediados del presente 2015, aunque quizás no sea por sus resultados en ventas sino por una sustitución ante un nuevo modelo.

¿Será el iPhone 6C el verdadero ‘iPhone de entrada’? La respuesta es no. Parece que las palabras Apple y precios bajos nunca irán de la mano, y el iPhone 6C no será la excepción.

Te podría interesar  Apple completa con la colección Beats Solo2 Wireless

iPhone 5C

¿Otra catástrofe en ventas?

Lo interesante de todo esto es que, a pesar del fiasco que fue el 5C, el próximo iPhone ‘de plástico’ puede tener resultados bastante decentes en cuanto a ventas.

No, el iPhone 6C no verá reducido en gran medida su precio. Aunque sí lo hará su tamaño. En lugar de ir a por las 4,7 pulgadas se quedará con una pantalla de tan solo 4 pulgadas. Un tamaño al que están más acostumbrados los usuarios de iPhone. Esta reducción en su tamaño jugará un gran papel en sus ventas. Además, gracias al NFC que integraría, también podrá disfrutar de los pagos vía Apple Pay y el SoC Apple A8 no dejaría el rendimiento de lado. Por tanto nos encontramos ante un dispositivo competente y que se ajusta más a los ‘antiguos’ usuarios de iPhone.

¿Volverá el plástico a Apple con el iPhone 6C?
Vota este artículo

Artículos relacionados: