Voxel8, la impresora 3D para componentes electrónicos

Desde impresoras 3D que fabrican otras impresoras 3D hasta modelos como la 3D Reprinter que nos ayuda a reciclar botellas de plástico, en los últimos meses hemos podido comprobar una interesante evolución de este tipo de hardware, y en esta ocasión le toca el turno a la impresora 3D Voxel8, un modelo que se caracteriza por haber sido desarrollado con el objetivo de imprimir componentes electrónicos, una herramienta fantástica para amantes de la tecnología y por supuesto para desarrolladores que no puedan realizar grandes inversiones para aumentar su productividad.

Voxel8, la impresora 3D para componentes electrónicos

La impresora 3D para imprimir circuitos

Muchos de vosotros ya conoceréis las impresoras 3D que nos permiten diseñar circuitos sobre una determinada placa. Sin embargo, Voxel8 es un modelo que no sólo nos permite realizar el diseño sino que a la vez completa el trabajo ahorrándonos mucho esfuerzo, tiempo y por supuesto dinero.

Evidentemente, aquellos que piensen que con esta impresora van a poder fabricar un teléfono móvil, tableta, ordenador, etcétera completos, mejor que se olviden de estas ideas, ya que se trata de una impresora 3D profesional orientada evidentemente a profesionales, gracias a la cual realizarán sus circuitos de un modo mucho más preciso y por supuesto sencillo.

Impresora de plástico y metal

Para poder llevar a cabo el trabajo, esta impresora trabaja tanto el plástico como el metal, realizando impresiones basándose en un diseño que hayamos creado previamente.

Sin embargo, muchos de vosotros estaréis pensando ¿y el resto de componentes de la circuitería”?, pues muy sencillo, a la impresora de indicaremos las zonas donde van colocadas las piezas, de forma que podremos realizar este proceso de un modo manual y sin errores, ya que los cálculos son tan exactos que nos sorprenderán.

Autodesk se une al proyecto de Voxel8

Pero lo mejor de todo es que Autodesk colabora en este interesante proyecto ayudando en los diseños y buscando nuevas posibilidades para esta impresora 3D. Una de sus intenciones es aumentar el número de cabezales integrados con lo que no sólo no remitiríamos al plástico y al metal, sino que podríamos hacer uso de muchos otros materiales que completarían de forma sobresaliente el trabajo de esta impresora.

Voxel8, la impresora 3D para componentes electrónicos b

En esencia estamos hablando de un producto que todavía se encuentra en desarrollo pero que ya ofrecen resultados más que aceptables, y en breve se estima que irá avanzando y mejorando sus cualidades poniendo a nuestra disposición múltiples funcionalidades que nos van a ser muy útiles en nuestro trabajo.

Eso sí, como comentábamos anteriormente, se trata de una impresora 3D pensada para aquellos que la van a utilizar con frecuencia y con objetivos comerciales, ya que como curiosidad en realidad se trata de una opción bastante cara y lejos de los bolsillos de la mayor parte de nosotros.

En esencia, una cosa es que se trate de una inversión para nuestro negocio y otra de una inversión para un capricho, lo cual quizás ya no sería tan acertado.

Precio de la Voxel8

El precio de esta fantástica impresora 3D Voxel8 es de 8999 $, pero como todavía no ha salido a la venta, tenemos la posibilidad de pagar íntegro su precio y esperar un poco a su salida o realizar un depósito de 500 $ para reservar nuestra unidad.

Eso sí, si realizamos el pago completo obtendremos algunos beneficios como materiales extra, una segunda cámara de impresión y la posibilidad de acceder a nuevos materiales en el futuro.

Más de: Hardware

Dejar un comentario