VSDC, un editor de vídeo gratuito y muy potente

Publicidad

En más de una ocasión habéis necesitado editar algún video y os habéis encontrado con que no tenéis una herramienta adecuada para ello. Por esa razón hoy vamos a analizar VSDC, un editor de video que podremos obtener de forma gratuita y que sobre todo nos va a garantizar una potencia fantástica.

VSDC, un editor de vídeo gratuito y muy potente

Un editor de video gratis y muy completo

Lo cierto es que con o comenzamos a buscar un editor de video, lo más normal es que encontremos algunas versiones muy completas y potentes, pero evidentemente todas ellas son de pago y como mucho nos ofrecen la posibilidad de hacer uso de una versión de prueba limitada en funcionalidades o inclusive en tiempo de uso.

Esto hace que muchas veces acabemos optando por otro editor de video más sencillo pero que no nos ponga entre la espada y la pared, y es que evidentemente no vamos a gastar grandes cantidades de dinero cuando lo que hacemos es un uso particular y puntual de este tipo de herramientas.

Publicidad

Por esa razón consideramos que VSDC puede ser esa opción que estáis buscando, y es que lo podemos descargar e instalar de forma completamente gratuita a la vez que no hablamos de una herramienta simplona ni mucho menos, sino que incluye todo lo que vamos a necesitar para un uso desde novato hasta más profesional.

VSDC ofrece todas las funciones que necesitamos

Pero es que vamos a ir mucho más allá, y la razón se debe a que VSDC no sólo nos ofrece lo que pedimos a un editor de video, sino que aún cuenta con más herramientas que estamos convencidos de que ni siquiera esperabais.

Podremos desde cambiar formatos hasta realizar capturas de pantalla, grabar en DVD, realizar descarga de videos de YouTube, cambiar el formato del video tras la grabación, elegir la calidad de video y un largo etcétera.

La pega de VSDC

Evidentemente no todo podía ser tan bonito, y es que pese a que nos ofrece todo lo que vamos a necesitar, el punto débil de VSDC es su interfaz.

VSDC, un editor de vídeo gratuito y muy potente b

Por una parte la organización quizás no nos ha convencido demasiado, lo que significa que vamos a necesitar un pequeño proceso de aprendizaje, y por otra parte tampoco es una interfaz asequible y bonita a simple vista, sino que se nos puede antojar un poco peleona y algo trasnochada.

No obstante, el desarrollador incluye un asistente muy útil con imágenes y vídeos a través del cual conoceremos mucho mejor el funcionamiento de esta herramienta sin perder demasiado tiempo.

Resumen del editor de vídeos VSDC

En esencia nos encontramos ante una herramienta imprescindible que podrá ser nuestra de forma completamente gratuita, con todo tipo de funciones, con la posibilidad de utilizar múltiples formatos, edición por capas, hacer uso de transiciones y efectos diversos y en general cumpliendo a la perfección con la calidad que buscamos.

En el lado negativo está lo que hemos comentado anteriormente que es la interfaz a la vez que por el momento tan sólo tenemos esta herramienta en inglés, lo cual puede ser una pega para algunos especialmente al contar con una apariencia algo más compleja y peligrosa.

Para poder descargar este programa, lo único que tenéis que hacer es acceder a la página web del editor.

Publicidad

Deja un comentario