¿Qué es Vulkaninfo? ¿Debería eliminarlo?

Tras la última actualización de la tarjeta gráfica NVIDIA, muchos de vosotros habréis descubierto una nueva aplicación denominada Vulkaninfo. Hoy vamos a conocer de qué se trata realmente y analizar si deberíamos eliminarla o por contra es mejor seguir manteniéndola en nuestro equipo.

Vulkaninfo, aplicación de NVIDIA

Qué es Vulkaninfo y por qué se ha instalado en mi PC

Muchos os habréis dado cuenta de que esta aplicación se instala automáticamente a través de la última actualización de la tarjeta gráfica, pero también es frecuente que algunos no hayan sido conscientes de ello, por lo que de repente nos encontramos con un nuevo programa que no sabemos de dónde viene y realmente si sirve para algo o se trata de una herramienta no deseada.

En cualquier caso, Vulkaninfo es una aplicación especialmente diseñada para mejorar el rendimiento gráfico sobre todo para el juego, aunque también para nuestro trabajo diario, consiguiendo sacar el máximo partido del hardware instalado en nuestro equipo.

Esa es la razón por la que Vulkaninfo se instala automáticamente al actualizar la tarjeta gráfica, y es que ofrece algunas ventajas interesantes y mejoras que, no sólo vamos a disfrutar a través de esta última actualización, sino que se irán ampliando en las próximas actualizaciones.

Básicamente debéis tener claro que se trata de un programa legítimo, por lo que no debéis preocuparos de que forme parte de vuestro equipo.

¿Debería eliminar Vulkaninfo?

En la medida de lo posible os recomendamos que mantengáis este software instalado, ya que aporta algunas ventajas muy interesantes al rendimiento gráfico de vuestro equipo. Sin embargo, en alguna ocasión nos podemos encontrar con que existe alguna interactuación que provoque problemas en el normal funcionamiento y rendimiento del PC, en cuyo caso podéis proceder a realizar la des instalación sin ningún tipo de problema, ya que vuestro equipo seguirá funcionando como hasta ahora sin la aplicación Vulkaninfo.

Cómo eliminar Vulkaninfo

Aunque es muy poco habitual, en el caso de que experimentemos algún tipo de problema en el funcionamiento de nuestro PC tras la instalación de Vulkaninfo, siempre podremos eliminarlo y optar por instalarlo en el futuro para ver si se han corregido los errores o incluso no utilizarlo nunca ya que no es imprescindible.

En cualquier caso, si nuestra opción ha sido la de eliminar Vulkaninfo, lo único que tenemos que hacer es entrar al Panel de control y a continuación acceder al apartado para agregar o quitar programas.

Cómo eliminar Vulkaninfo

Ahora no queda más que descender hasta el final del listado donde veréis el programa Vulkan el cual podréis des instalar sin ningún problema. Hacéis clic sobre él y a continuación sobre “Desinstalar o cambiar”, y ahora vamos llevando a cabo los pasos que nos van indicando y en apenas unos minutos habremos finalizado el proceso.

Es muy importante que tengáis en cuenta que en esta ocasión hemos hablado del programa Vulkaninfo que se instala al actualizar la tarjeta gráfica NVIDIA, pero en cualquier caso y como siempre ocurre cada cierto tiempo, también existe un virus que recibe el mismo nombre. Sin embargo, en el caso de que se tratase del virus, al acceder al apartado para eliminar programas no nos aparecería el programa para ser eliminado, y en este caso por supuesto deberíamos proceder a utilizar un antivirus completo con el que pudiésemos realizar la eliminación completa de la amenaza.

No obstante no os tenéis que alarmar en este sentido, ya que no es demasiado frecuente este nuevo virus, el cual intenta pasar desapercibido adoptando el nombre de una aplicación que realmente sí que es legítima.

En definitiva, Vulkaninfo no os va a dar ningún tipo de problema, pero para disfrutar de la máxima seguridad y estabilidad, como siempre os recomendamos que instaléis un buen antivirus que proteja vuestro equipo de las amenazas externas.

Más de: Internet, ,

Dejar un comentario