Saltar al contenido

Wallapop: se aceptan trueques con esta app

A través de Internet más allá de los Martket Place tan conocidos como eBay o Amazon, han ido surgiendo todo tipo de portales de compra – venta para que los interesados en adquirir un producto de ocasión o de segunda mano, puedan contactar directamente con interesados en venderlo.

wallapop_lb1

En el mundo de los dispositivos portátiles también han ido surgiendo apps con el mismo fin y una de ellas es Wallapop. Arrancó en España con una fuerte campaña publicitaria y actualmente se trata de una de las aplicaciones del segmento más usuadas entre usuarios de smartphones y tablets.

Su interfaz sencilla, diseño atractivo y unas facilidad para navegar a través de sus menús, hacen que se trate de una app realmente interesante para comprar o vender a través de ella. Poco a poco, los máximos responsables han ido mejorando sus herramientas y utilidades para asegurar una buena experiencia por parte de los propios consumidores.

Los trueques también valen en Wallapop

En esta ocasión pero, se ha ido mucho más allá y en Wallapop se ha añadido la opción de intercambiar productos por otros. Así pues, la moneda no es la única opción para pagar los productos que se ponen a la venta a través de este portal.

De hecho, el trueque entre los usuarios de este tipo de apps o portales ya era una realidad, ya que algunos vendedores especificaban hasta la fecha que aceptaban cambios para deshacerse de su producto a vender. Pero desde Wallapop se facilitan las cosas al respecto.

En el momento que queramos colocar un anuncio, podemos especificar que en lugar de recibir dinero a cambio, nos pueden ofrecer productos en forma de trueque, como ocurría antiguamente en cualquier tipo de comercio en la calle, previamente a la existencia de la moneda o el dinero.

Nuevas secciones disponibles

La aplicación se ha renovado y con ella han llegado dos nuevas secciones. Una de ellas es la denominada ‘Intercambio’ dónde precisamente podemos adquirir productos, ofreciendo otro a cambio, y lo que ha levantado tanta expectación, con lo que se considera trueque.

Pero por otro lado también destaca la nueva sección ‘Gratis’ dónde se ofrecen productos sin pedir nada a cambio. Si estamos de mudanzas o renovación en casa y no queremos tirar las cosas a la basura porque podemos pensar que otra gente podría aprovechar los productos, colgar el anuncio en la sección ‘Gratis’ a través de Wallapop puede ser la solución ideal. El comprador simplemente irá a buscarlo en el lugar indicado, o se encargará de los gastos de envío en el caso de que no sea de la misma localidad.

Como siempre, a través de la app puedes negociar o desear cualquier producto que aparezca anunciado, y el vendedor se encarga de contactar con el comprador que más le interese; ya sea por proximidad, por ser el primero en contactar, o bien por ofrecer más que el resto.

Puedes descargarte Wallapop para Android, iOS y Windows Phone de forma gratuita a través de tu smartphone o tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *