WattUp cambia el concepto de carga inalámbrica

Los cables son siempre un incordio, pero seamos francos, hasta ahora han sido lo más efectivo a la hora de realizar cualquier tipo de conexión. Sin embargo, WattUp hace que cambiemos por completo de idea, y es que hablamos de un dispositivo de carga inalámbrica que crea un antes y un después en relación con el modo en que cargamos nuestros dispositivos.

WattUp

La carga inalámbrica cada vez más cerca

Muchos de vosotros ya habréis tenido la posibilidad de probar la carga inalámbrica gracias a algunos de los nuevos dispositivos que la incorporan. Se trata de una tecnología muy cómoda que nos evita tener que estar acordándonos de enchufar nuestro dispositivo para mantener la autonomía.

Esto es sin duda un interesante avance, pero lo cierto es que, hasta la fecha, los sistemas de este tipo que conocíamos, en realidad se basaban en una plataforma donde teníamos que colocar el dispositivo. Es decir, para realizar la recarga, teníamos que acordarnos de colocar el teléfono en el sitio indicado.

Sin embargo, esta idea ha ido dando lugar a otras muy interesantes que buscan maximizar la funcionalidad, y aquí es donde entra WattUp, un cargador inalámbrico que permite cargar todos nuestros dispositivos sin la necesidad de utilizar cables y sin tener que estar colocándolos en un sitio concreto.

Cómo funciona WattUp

WattUp funciona de una forma muy clara, y es que se encarga de enviar la electricidad de forma inalámbrica a todos los dispositivos que se encuentren dentro de su radio de acción, el cual se extiende en un radio de varios metros.

No debemos olvidar que cada vez utilizamos más dispositivos inalámbricos, razón por la cual, una carga inalámbrica nos puede simplificar mucho las cosas, garantizar una autonomía estable, y sobre todo resultar mucho más cómodo que la tradicional por cable.

Además, este sistema funciona perfectamente incluso con los dispositivos que se encuentren metidos en un cajón, los que tengamos en nuestro bolsillo, etc.

Aunque la intención es conseguir que esta carga se realice sin que haya acción alguna por parte de nosotros, por el momento vamos a tener que acoplar un pequeño microchip a nuestros dispositivos, ya que sin él no se realizará la recarga.

WattUp  b

No obstante, la meta está en conseguir sacar adelante el proyecto y lograr la máxima atención posible, de forma que, con el tiempo, este micro se encontrará instalado por defecto en todos los dispositivos inalámbricos, de forma que la carga se realizará incluso sin que nos demos cuenta.

Por supuesto, otro de los objetivos del desarrollador es conseguir aumentar la distancia de carga al máximo, de forma que podamos estar tranquilos sabiendo que, cualquier dispositivo que se encuentre dentro de casa o de la oficina, estará siempre recibiendo la carga que necesita.

Por el momento todavía queda mucho camino, no sólo para conseguir desarrollar la herramienta, sino también para lograr aquellas aprobaciones necesarias que garanticen la máxima seguridad y funcionalidad de este sistema.

Sin duda un dispositivo que esperamos se convierta en una realidad lo antes posible.

Más de: Noticias, Productividad

Dejar un comentario