5 webs para descargar música gratis de forma legal

Publicidad

La piratería siempre ha sido un gran problema para la industria de la música. Una gran solución llegó con los servicios en streaming, pero son muchos los usuarios que deciden descargar música gratis desde distintas plataformas que le permiten conseguirlo.

Top 5 webs para descargar música gratis

Redes P2P, como eMule y Ares, siempre fueron una opción sencilla de conseguir sus temas preferidos sin tener que pagar. Pero ahora los usuarios pueden descargar música gratis de Internet sin tener que recurrir a la “piratería”.

Te presentamos 5 sitios web para descargar música gratis de forma completamente legal, para que puedas guardar tus canciones preferidas desde estas plataformas.

Publicidad

PureVolume

Uno de los grandes problemas de estos sitios de descarga es la escasez de artistas mundialmente conocidos. Sin embargo, en PureVolume se pueden encontrar bastantes grupos y solistas de primer nivel, y sus temas están disponibles para el disfrute de todos los usuarios. Algunos de los nombres que más suenan en la plataforma son Fallout Boy, Bon Jovi y The Killers.

Si bien se pueden encontrar allí nombres importantes y canciones muy conocidas. Los temas de las bandas más grandes rara vez están disponibles para descargar. Sin embargo, se pueden escuchar en stremaing en la misma plataforma.

A pesar de que los temas de los grandes artistas no se puedan descargar, PureVolume es un buen lugar para descubrir nuevos artistas y música que no habías escuchado antes. En estos casos sí que podrás descargar los temas y disfrutar de ellos cuando quieras sin necesidad de conexión a Internet.

SoundCloud

A estas alturas, prácticamente todo el mundo conoce SoundCloud. Ha sido en esta plataforma que muchos grandes artistas se han dado a conocer. Además de ello, muchos de estos artistas que ahora tienen un gran renombre siguen manteniendo sus espacios en la plataforma, y publican asiduamente su música para que todos los usuarios puedan disfrutar de ella.

Descargar música gratis SoundCloud

Además de aquellos que nacieron en esta plataforma, muchos otros grandes artistas sorprenden a sus fans publicando temas nunca antes vistos y cargando canciones para que se puedan descargar a través de SoundCloud.

Pero como muchas de estas plataformas, son los nuevos artistas los que predominan en SoundCloud y se pueden encontrar grupos con un gran talento que llegarán a ser grandes figuras de la música mundial, como ya sucedió con muchos otros.

Live Music Archive

¿Conoces Internet Archive? Se trata de una biblioteca sin ánimo de lucro que se encarga de recopilar y almacenar libros, películas, software e incluso música. Se puede descargar música gratis o disfrutar de ella en streaming.

Para poder acceder a los más de 175.000 temas de Internet Archive hay que dirigirse a la sección Audio Archive. Allí se listarán todas las canciones y se pueden filtrar por visitas, título, fecha de publicación o el creador.

Entre la gran cantidad de canciones que se encuentran en el archivo, existen muchas actuaciones en vivo de grandes artistas. Así que si quieres disfrutar de increíbles canciones con la magia del sonido en vivo Live Music Archive es el sitio perfecto para ti.

Free Music Archive

En el año 2009 WFMU, una de las emisoras de radio de música libre más populares de EEUU, lanzó Free Music Archive. Se trata de una iniciativa para poner al alcance de todos los usuarios la posibilidad de descargar música gratis de todo tipo.

Descargar música gratis

Free Music Archive cuenta con miles y miles de canciones de todos los géneros de música posibles, y todos los temas están disponibles para su descarga gratuita. A diferencia del Live Music Archive, aquí no se encuentran conciertos o sesiones en vivo, todo está grabado en estudio, sin aplausos o silbidos de los asistentes al concierto.

Se trata de una de las mejores web para descargar música gratis, pero también uno de los mejores sitios para encontrar artistas indie y todas sus creaciones. Sin duda un sitio en el cual perderse para poder encontrar música fresca y distinta.

Jamendo

¿Necesitas música alternativa? ¿Quizás algo que suene de fondo en un vídeo? Jamendo nació como una plataforma en la que poder descargar música para utilizar en ciertos espacios, como vídeos, vídeojuegos, películas, radios y demás. En un principio se veían canciones para utilizar únicamente de fondo, o generalmente efectos. Pero mucho ha llovido desde entonces.

Ahora en Jamendo se pueden encontrar temas muy interesantes de artistas que buscan reconocimiento. Todas las canciones se pueden descargar de forma completamente gratuita para el disfrute propio. Claro que si quieres hacer uso de ellas en vídeos, películas, radios y demás tendrás que pagar por la licencia que se adapte al uso que quieras darle.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario