WEDG, almacenamiento en la nube 100% seguro

Publicidad

Hace unas cuantas semanas una gran cantidad de fotos personales de famosas invadían internet, motivo por el cual se ha hablado mucho acerca de la seguridad en la nube, así como de la privacidad que esta puede ofrecer en realidad.

Para evitar este tipo de filtraciones incómodas de material personal, se está trabajando en un proyecto de origen británico que pretende precisamente evitar este tipo de sucesos, tratando de crear una nube que sea completamente segura, en la que sin ningún tipo de miedo podamos compartir archivos de cualquier tipo.

650_1000_wedg-1

Se nombre es WEDG, un gadget que hace las veces de disco duro físico, en el que podremos conservar todos nuestros datos en una nube completamente privada, al cual tan solo podremos acceder a través de nuestros propios dispositivos. La diferencia principal frente a los espacios de almacenamiento en la nube que podemos encontrar en la actualidad es su cifrado en 512 bits, con los que prácticamente resultaría imposible poder acceder a nuestros archivos e información.

Publicidad

WEDG promete ofrecer un total de 1TB de capacidad, donde podremos guardar cualquier archivo sin miedo a que terceras personas puedan acceder a el, y es que es precisamente en esta propuesta de almacenamiento privado donde más se apuesta por la seguridad.

El proyecto hace escasos días que ha sido publicado en una plataforma de financiación pública, donde al parecer, ya a alcanzado casi el total de fondos que necesitaba para seguir adelante: 70.000 libras.

Si quieres apostar por una nube en la que la seguridad sea o más importante, WEDG es un proyecto muy interesante que en el futuro puede convertirse en una clave de la privacidad en la red, donde ya se ha confirmado que las primeras unidades llegarán a los usuarios a lo largo de Marzo de 2015.

 

 

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario