WD se hará con SanDisk por 19.000 millones de dólares

Parece ser que el 2015 es el año de las grandes compras en el sector de la tecnología. Después de que se confirmase la histórica compra de EMC por parte de Dell ahora es Western Digital, el mayor fabricante de discos duros y SSD del mundo, quien sale de compras para hacerse con otro gigante relacionado con el almacenamiento.

WsternDigital

El mayor fabricante de discos duros se hará con SanDisk, que centra su mercado en las memorias USB y las tarjetas de memoria, por 19.000 millones de dólares estadounidenses. Esta última está situada como la tercera más importante en su sector, y con esta fusión WD se convertirá indudablemente en una de las cabezas en la fabricación de unidades de almacenamiento.

Queda por saber si esta compra no solo se produce para entrar fuerte en un mercado en el que no están muy involucrados, puesto que la investigación y desarrollo de las memorias de SanDisk podría ayudar a la compañía a mejorar sus discos de estado sólido (SSD).

La fusión aún no es efectiva, puesto que para ello se ha de aprobar todo el papeleo reglamentario y recibir los permisos necesarios para poder formalizar la adquisición. Tal y como apunta en su comunicado Western Digital, la fusión debería hacerse efectiva en el tercer trimestre del próximo año.

Si los departamentos de I+D de ambas compañías cooperan en nuevos productos, en 2017 ya podríamos estar viendo algún proyecto interesante de la nueva Western Digital. Aunque tendremos que esperar a la fusión, puesto que no es extraño que por uno u otro motivo no pueda llevarse a cabo finalmente una compra de este calibre.

Más de: Noticias

Dejar un comentario