Saltar al contenido

Whakoom: ¡Una red social para fanáticos del cómic!

¡Redes sociales hasta en la sopa! Con una expresión así podríamos hablar de todas las nuevas redes que se van descubriendo a lo largo del tiempo. No obstante, esta que tenemos a continuación parece que era ya una necesidad que saliese a luz pues, si hay un grupo al que todo se le ha hecho mucho más sencillo gracias a Internet, esos han sido los aficionados al mundo del cómic. Desde tiempos muy remotos existen los cómics de todas las clases y nacionalidades en cambio, casi siempre se ha destinado a un público “especial” o relativamente reducido. A pesar de que ahora está mucho más diseminado, lo cierto es que al principio costaba conseguir conocer gente que fueran verdaderos fanáticos de las historias de cómic.

Internet se conoce como un mundo de posibilidades y, en relación a estos aficionados al cómic, con la ayuda de foros, blogs o portales especializados como el más que conocido Zona Negativa, todo fue siendo mucho más fluido ahora, la alternativa que se nos presenta ante nuestros ojos es todo un abanico de posibilidades para los aficionados a este mundo: ¡Whakoom!

Mundo-del-comic

¿Qué es Whakoom?

Whakoom no es otra cosa que una red social para grandes fanáticos del cómic en la que se puede hacer prácticamente de todo. En más de una ocasión hemos comentado la importancia que tienen las redes sociales en la nube y lo mucho que han simplificado la vida en sí y, a pesar de que al principio de las mismas solo contábamos con un par de ellas, lo cierto es que cada día nacen nuevas mucho más especializadas y una red social para lectores de cómic no podía faltar.

A pesar de que aún está en medio “proceso de construcción”, esta red social ya está pegando puntadas e interesando por la red de Internet. Los responsables de la misma son Sergio Manzanera y Enrique Rubio dos jóvenes aficionados al cómic que querían ofrecer una alternativa perfecta para aquellos grandes fanáticos en la que se incluye una  solución de gestión en cuanto a organizar colecciones.

En la red social Whakoom podremos archivar toda nuestra colección de cómic e ir controlando aquellos que hemos leído, los que nos quedan por leer, las nuevas ediciones, las distribuidoras que lo llevan en cada país, etc. En definitiva, se presenta como lo nunca antes visto para un buen coleccionista. Por supuesto, como toda red social que se precie, la posibilidad de conocer personas que estén leyendo tu misma saga, tenga predilección por tu autor favorito o se hayan interesado por tu perfil, también es un hecho.

Para conocer personas aficionadas a los cómics sabemos que ya hay algunos foros o portales como el anteriormente mencionado pero sin duda, esta red social tiene una presentación impecable y creemos que está destinada a ser el nuevo sitio de referencia para los fanáticos de las viñetas. Por el momento, sabemos que existe una versión gratuita y otra Premium cuya cuota es de 30€ al año y que en un futuro, se plantea un modo de e-commerce de cómics. ¡Bienvenido a Whakoom!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *