WhatsApp: Cómo tener dos cuentas abiertas en un mismo móvil

WhatsApp es el rey de las aplicaciones de mensajería, y lo seguirá siendo durante mucho tiempo. Pero uno de los grandes fallos que tiene la aplicación es que no permite tener dos cuentas activas a al vez en el mismo teléfono. Un fallo muy grande, especialmente teniendo en cuenta que muchos usuarios cuentan con móviles con dos tarjetas SIM.

Publicidad

Cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Muchas personas agradecerían poder utilizar dos cuentas de WhatsApp simultáneamente en el mismo móvil, por ejemplo aquellas que tienen un número personal y otro para el trabajo.

Publicidad

WhatsApp no ofrece esta opción pero existen distintos métodos para poder lograr tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil. Con este sencillo truco podrás conseguirlo.

Dos cuentas de WhatsApp (o más) en el mismo móvil

Existen distintos métodos para poder conseguir poner en funcionamiento dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo. Incluso podemos encontrar aplicaciones de terceros que se encargan de hacer todo el trabajo. Sin embargo, aquí vamos a ver cómo conseguir nuestro cometido de forma completamente nativa. No tendremos que descargar ninguna aplicación para poder enviar y recibir mensajes de WhatsApp desde dos números de teléfono distintos.

Las cuentas de usuarios de Android para utilizar dos cuentas de WhatsApp

Desde que Android 5.0 Lollipop llegó al mundo con su ‘administrador de cuentas’ muchas cosas cambiaron. Especialmente para conseguir lo que estamos buscando hoy: utilizar dos cuentas de una app de forma simultánea.

Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta de usuario en Android. En esta cuenta se podrán descargar aplicaciones de forma independiente a las demás cuentas que hay en el móvil. Por lo que tendrás que descargar WhatsApp nuevamente, no importa que ya tengas instalada la app en la cuenta principal.

Activar el modo de invitado en Android

Para poder añadir una nueva cuenta a tu móvil tendrás que desplegar la barra de notificaciones. Allí te encontrarás con una silueta en un círculo, que te permitirá hacer uso del modo de invitado de Android, o añadir una cuenta nueva. Tan solo tendrás que seleccionar tu nombre para poder crear dicha cuenta.

Te podría interesar  Cómo ocultar conversaciones en Whatsapp

Descarga WhatsApp en la nueva cuenta y podrás proceder como si fuese la primera vez que utilizas WhatsApp. Añade tu número de teléfono y rellena tu información para poder utilizar la app.

Es importante que el número que utilices esté activo en ese u otro dispositivo móvil. Necesitarás recibir el código de verificación por SMS, así que debes poder tener acceso a los mensajes del número que vas a utilizar.

Dual Messenger o Dual App para cuando no puedes crear cuentas en Android

Si bien es sencillo crear una nueva cuenta en un móvil con Android Lollipop o una versión más reciente de Android, en algunos dispositivos no se puede disfrutar de esta característica. Un claro ejemplo son los móviles Samsung. Pero no hay de qué preocuparse.

Dual Messenger en Samsung Galaxy

Los teléfonos móviles de Samsung integran una característica llamada Dual Messengerque también se puede ver en otros dispositivos bajo el nombre de Dual APP, como en Xiaomi. Esta característica permite duplicar aplicaciones de forma nativa, permitiendo a los usuarios utilizar dos apps idénticas pero con cuentas distintas de forma simultánea.

Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a los ajustes de tu dispositivo para poder ubicar esta característica en los ajustes avanzados. Selecciona la aplicación que quieres duplicar –WhatsApp en este caso. Ahora tendrás que abrir la app duplicada y te encontrarás con que es como si abrieses WhatsApp por primera vez.

Coloca el número de teléfono que vas a utilizar y realiza la confirmación con el código que recibirás por SMS en dicho número. Por último rellena la información, coloca tu foto de perfil o utiliza los datos que la app guarda de tu cuenta en la nube para no tener que pasar por este proceso otra vez.

WhatsApp: Cómo tener dos cuentas abiertas en un mismo móvil
Vota este artículo

Artículos relacionados: