Saltar al contenido
Tecnología

WhatsApp no funciona, soluciones y qué hacer

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. Ya no podemos concebir nuestro día a día sin utilizarla, por lo que cuando no nos va, o no abre en nuestro móvil, el pánico se apodera de nosotros. Dentro de la app tenemos conversaciones importantes de trabajo, con amigos y familiares. Además, con la pandemia se ha convertido en una de las formas de contacto más habituales, por lo que es todo un problema que nos encontremos con la tesitura de que WhatsApp no funciona.

A veces los servidores de WhatsApp se caen, y por problemas generales dejan de estar operativos por algunas horas. Suelen ser fallos a nivel mundial, aunque la aplicación vuelve a responder sin problemas tal y como lo venía haciendo hasta la fecha. Ahora bien, qué pasa si se descarta uno de estos problemas generalizados y es algo personal. ¿Cómo solucionarlo?

WhatsApp no funciona, soluciones

Si en un momento puntual compruebas que no recibes notificaciones, escribes y los mensajes no llegan, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Comprueba la conexión a Internet

Lo primero que tienes que comprobar es el estado de tu conexión. Si estás usando WiFi fíjate que estés conectado a la red, ya sea mirando las luces del router o comprobando si te van otras apps. Si estás usando datos, comprueba que tengas cobertura.

Reinicia el móvil

Algunas veces algunas aplicaciones se quedan congeladas, bloqueando su acceso. Para resolver esto, es imprescindible reiniciar el dispositivo. Si no puedes en ese momento, puedes probar a activar y desactivar el modo avión. En cualquier caso, lo mejor siempre es reiniciar el terminal.

Borra la caché

Si lo anterior no te da resultado, prueba a borrar la memoria caché. Para ello entra en Ajustes, ve hasta el apartado de Aplicaciones y después entra en WhatsApp y Borrar caché.

Comprueba el estado del sistema

En ocasiones, el fallo no está en el terminal sino, tal y como explicamos más arriba, en los servidores de la propia empresa. Para ver si esto es así y no es fallo nuestro, entra en Opciones, Ajustes, Ayuda y Contáctanos. Si te aparece un mensaje que avisa de que el servicio está experimentando un fallo en ese momento, ya lo tienes claro. Tendrás que esperar a que sea la propia compañía quien restablezca el servicio, algo que podría llevar minutos u horas.

Y si nada funciona…

Si nada de lo anterior funciona, y has comprobado que los servidores de la compaña no dan fallos, y que a personas de tu entorno si les va WhatsApp perfectamente, en ese caso no te queda otra que desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Este paso tómalo como última opción cuando veas que WhatsApp no funciona de ninguna forma y ya estás desesperado. En cualquier caso, instalar la app y volverla a instalar no te llevará más de cinco minutos. Eso sí, procura antes de eso hacer una copia de seguridad si no quieres perder todas las fotos y conversaciones que tienes activas.

Y tú, en algunas ocasión te has visto sin poder usar WhatsApp porque no te funciona. Puedes dejarnos tus dudas o sugerencias en la sección de comentarios.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 5 / 5. Votos: 2

Todavía no hay ningún voto

Tecnología