WhatsApp para Android guardará tus datos en Google Drive

¿Te preocupa que por alguna razón u otra tu historial de conversaciones se borre? Si eres una de esas personas preocupadas por tener siempre un respaldo de tus conversaciones tengo una buena noticia para ti. WhatsApp ha llegado a un acuerdo con Google para poder almacenar las conversaciones de sus 900 millones de usuarios mensuales en Google Drive. De esta forma las conversaciones estarán a salvo incluso aunque nuestro dispositivo falle. Aunque la mala noticia es que esta nueva característica de WhatsApp solo estará disponible para los dispositivos que utilicen Android.

WhatsApp

Pero este backup no solo nos permitirá almacenar los mensajes enviados y recibidos, también podremos guardar los mensajes de voz que tanto se utilizan, así como las fotos y los vídeos que se comparten en todas las conversaciones. Sin duda una función realmente interesante para aquellos que quieren cambiar de dispositivo y no quieren ‘comerse la cabeza’ migrando todos los datos manualmente.

Como sucede normalmente con estas nuevas características en WhatsApp, esta nueva función llegará de forma gradual a todos los dispositivos Android con la aplicación de mensajería. A partir de hoy comenzará a desplegarse la actualización, y se completará “en los próximos meses”. Cuando llegue a tu dispositivo podrás activar esta característica desde los ajustes de la aplicación.

Más de: Aplicaciones y Servicios, Noticias

Dejar un comentario