WhatsApp Plus. La polémica está servida

Últimamente se ha estado hablando mucho acerca de WhatsApp Plus, lo que en principio se presentaba como una nueva versión del popular desarrollador, pero que finalmente ha acabado haciendo aguas e incluso obligando a WhatsApp Inc. a proceder al bloqueo de algunos dispositivos. Por ello, hoy vamos a hablar un poco acerca de la polémica suscitada por WhatsApp Plus y analizaremos algunos aspectos interesantes acerca de esta nueva herramienta.

WhatsApp Plus

WhatsApp Plus no es un producto oficial

Antes de nada, pese al nombre que evidentemente intenta simular que se trata de un producto oficial, WhatsApp Plus ha sido desarrollado por un tal Rafalete, por lo que desde WhatsApp se ha advertido del peligro que supone utilizar esta herramienta paralela.

En realidad no se trata de una herramienta nueva en absoluto, ya que data del año 2012. Sin embargo, ha sido ahora cuando ha comenzado a popularizarse entre una gran cantidad de usuarios.

Publicidad

La funcionalidad de WhatsApp Plus

En cuanto a la herramienta, se encarga de ofrecer algunas alternativas bastante interesantes para la aplicación principal, como puede ser el hecho de añadir distintos temas visuales, utilizar nuevos y renovados emoticonos, ofrece la posibilidad de ocultar nuestro estado o la última conexión, podremos modificar las opciones de envío de archivos, y en general nos da la posibilidad de modificar aspectos relacionados con la estética y el funcionamiento de WhatsApp.

El bloqueo de WhatsApp Plus

Pese a que en principio la idea puede parecer buena, la empresa propiedad de Facebook ha decidido bloquear a los usuarios que optasen por utilizar esta aplicación.

WhatsApp Plus b

Aquí es donde aparece una de las principales polémicas, y es que muchos usuarios pensaban que se trataba de una herramienta oficial, por lo que se han visto perjudicados sin comerlo ni beberlo.

Sin embargo, dicho bloqueo tiene una duración de 24 horas en el caso de que procedamos a desinstalar la aplicación, pudiendo utilizar WhatsApp con normalidad una vez transcurrido este tiempo y tras una reinstalación.

En esencia, el bloqueo es utilizado como advertencia para que los usuarios se informen acerca de esta aplicación y sepan que no se trata de una herramienta oficial.

La razones de la enemistad entre WhatsApp y WhatsApp Plus

En cuanto al portavoz de la empresa, ha querido transmitir algunas de las razones por las que buscan evitar la utilización de WhatsApp Plus, y fundamentalmente se debe al hecho de que no pueden garantizar la seguridad, es decir, existe un importante riesgo de que nuestros datos personales y privados puedan acabar saliendo a la luz, y todo ello ocurriría en nombre de la aplicación original, por lo que podría afectar gravemente a su imagen.

Consideran que es posible que WhatsApp Plus este compartiendo información con otras aplicaciones sin solicitar permiso, lo cual se considera un peligro para todos los datos que tengamos almacenados en nuestro teléfono inteligente.

Hecha la ley, hecha la trampa

Sin embargo, hace pocos días supimos que existían sistemas para poder saltar este bloqueo, es decir, evitar que los desarrolladores de la aplicación oficial de WhatsApp conociesen su instalación. Sin embargo, esta acción ha durado menos de lo esperado, ya que WhatsApp ha puesto toda la carne en el asador y ha mandado a sus abogados con el resultado de que WhatsApp Plus ha desaparecido por completo de la tienda oficial de Google Play, además de que por derechos de imagen y propiedad prohíbe la utilización de su nombre en herramientas adicionales como es el caso de WhatsApp Plus.

Publicidad

Artículos relacionados: