Las llamadas VoIP de WhatsApp están al caer

Las llamadas VoIP no son nada nuevo ni del otro mundo. Simplificando su definición, son llamadas que podemos realizar a través de Internet -ahorrándonos así los costes de las tarifas de las operadoras de telefonía- y que son, por lo general, completamente gratuitas. Es algo que podemos ver en Skype, con las llamadas de cuenta a cuenta.

Publicidad

No obstante, lo interesante está en que muchas aplicaciones de mensajería están trabajando en sus sistemas Voice over IP (ese es el nombre verdadero del VoIP). Y WhatsApp es una de esas aplicaciones de mensajería instantánea que tenía en el horno sus propias llamadas. El anuncio lo realizó allá por las fechas en las que Line también había mencionado que dispondrían de esta función en su aplicación. No obstante ha sido la última quien primero lanzó a la luz su sistema de llamadas.

WhatsApp

Publicidad

Las llamadas de WhatsApp se retrasaron bastante de las fechas que muchos esperaban (pero que la compañía no había señalado nunca), sin embargo ahora tenemos noticias sobre el tema. Algunos usuarios de la aplicación aseguran que se les ha activado una nueva interfaz con la opción de realizar llamadas.

Los usuarios que han tenido acceso a las llamadas VoIP en WhatsApp aseguran tener instalada la última versión de la aplicación, que está disponible para su descarga a través de la página web. Pero no solo eso, también mencionan que antes de haber visto la opción para llamar recibieron una llamada de uno de sus contactos. Es por eso que se especula que se podría tratar de algún sistema de invitaciones, de forma que solo podrás acceder a esta característica si hay algún usuario que decide llamarte a través de la aplicación.

Te podría interesar  Descargar WhatsApp

WhatsApp llamadas VoIP

Pero no desesperes, lo más probable es que en las próxima semanas podamos ver cómo las llamadas VoIP a través de WhatsApp comienzan a llegar a todos los dispositivos con una nueva actualización. Siempre puedes descargar el archivo de la página oficial del cliente para Android, iOS o Windows Phone, aunque si no te preocupa especialmente el no disponer de esta función tan solo tendrás que esperar unos días más para que la actualización llegue a la tienda de aplicaciones del sistema, de forma que la actualización se realice de forma automática.

¿Qué te parecen estas llamadas a través de WhatsApp? ¿Sustituirías tus llamadas normales por las VoIP? WhatsApp es utilizado por prácticamente todos, por lo que el requisito de que esté en tus contactos de la aplicación no seria ningún impedimento.

Las llamadas VoIP de WhatsApp están al caer
Vota este artículo

Artículos relacionados: