WhatsApp Sniffer

Estoy seguro que, mientras lees este artículo, tienes WhatsApp abierto en tu móvil. O por lo menos la aplicación está instalada en tu smartphone.

Publicidad

WhatsApp Sniffer

No es nada raro que sea así. WhatsApp es la aplicación de mensajería líder en un mundo en el que cada vez hay más teléfonos móviles. Y en estos momentos, donde la privacidad es cada vez más importante no es raro que haya gente que quiera evitar ser espiado. Aunque estoy seguro que también hay quien quiere aprender a leer conversaciones ajenas sin la necesidad de acceder al móvil en cuestión.

Publicidad

Poder leer conversaciones de WhatsApp de un smartphone que no es el nuestro es una posibilidad real gracias a WhatsApp Sniffer, y en este tutorial vamos a ver cómo utilizar la aplicación, así como también cómo evitar que nos espíen.

WhatsApp Sniffer: Cómo espiar conversaciones de WhatsApp

Descargar WhatsApp Sniffer

Lo primero que hay que hacer es descargar WhatsApp Sniffer. Esta aplicación se encontraba disponible en la tienda de aplicaciones de Android en sus inicios, sin embargo ha sido retirada por razones obvias. Pero no pasa nada, aún es posible descargar WhatsApp Sniffer desde muchos sitios web de Internet, o haciendo clic en el enlace que tienes a continuación.

Se pueden encontrar dos versiones distintas de la aplicación. Una es gratuita, y se mantiene gracias a los anuncios que hay dentro de la app. La otra es una versión de pago, en la cual te libras de toda la publicidad pagando un pequeño monto por la aplicación.

Cómo espiar conversaciones de WhatsApp

Cuando se descargue la aplicación nos encontraremos con un archivo APK que tendremos que instalar de forma manual en nuestro dispositivo. Para poder instalar una aplicación no proveniente de Play Store hay que dirigirse a Ajustes > Seguridad y habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos para poder instalar cualquier app a través de un archivo APK.

Es importante saber que para poder hacer uso de WhatsApp Sniffer necesitaremos disponer de permisos de super usuario, es decir, necesitaremos tener nuestro terminal rooteado (aquí mostramos cómo hacer root a un móvil Android) y busybox para que la aplicación funcione.

Cómo utilizar WhatsApp Sniffer

Cuando abramos la aplicación de WhatsApp Sniffer nos encontraremos con la pantalla principal, en la cual aparece un aviso indicándonos que, si estamos conectados a nuestra red con WPA, deberemos activar la opción ARP-Spoof.

Si queremos empezar a espiar las conversaciones de las personas que están conectadas a nuestra red WiFi tendremos que pulsar en el botón “Start”, que se encuentra ubicado en el pié de la pantalla. En el momento que se pulse el botón la aplicación solicitará el acceso a los permisos de superusuario.

Cuando concedemos los permisos de administrador a WhatsApp Sniffer la aplicación comenzará a buscar las conversaciones que se mantienen a través de nuestra red.

Te podría interesar  Cómo eliminar contenido multimedia de una conversación de WhatsApp sin borrar los mensajes

WhatsApp Sniffer app

En el momento que la aplicación consiga alguna conversación se mostrará en la pantalla principal de la aplicación, así como también se mostrará un aviso en la barra de notificaciones. Allí se podrán ver las conversaciones que se mantienen activas haciendo uso de la red.

¿Cómo funciona? La aplicación permite interceptar los mensajes y mostrarlos en la pantalla de nuestro smartphone. De esta forma no necesitaremos tener acceso al terminal, simplemente tendremos que estar conectados a la misma red WiFi que la víctima. Sólo de esta forma podremos espiar conversaciones de WhatsApp.

Cómo evitar ser espiados por WhatsApp

De la misma forma que WhatsApp Sniffer nos permite espiar las conversaciones de WhatsApp de otra persona, cualquier otro usuario de la red podría estar espiando nuestras conversaciones. ¿Cómo podemos evitar ser espiados por WhatsApp?

WhatsApp tiene bastantes fallos de seguridad. Prácticamente cualquier conversación puede ser interceptada y leída por un usuario con conocimientos básicos, y es que los mensajes de la aplicación no son cifrados.

Existen una inmensidad de formas de espiar conversaciones de WhatsApp, no sólo a través de WhatsApp Sniffer. Cualquier Sniffer y analizador de redes puede filtrar y recibir los mensajes y leerlos. Por esa razón, si se quiere evitar ser espiado, lo mejor es enviar mensajes a través de los datos. Es mucho más complicado que alguien nos espíe por la red 3G/4G, aunque no es imposible. También se puede hacer uso de un túnel VPN para dificultar las cosas a cualquiera que intente espiar nuestras conversaciones.

Lo cierto es que no existe ninguna forma 100% efectiva de evitar que se espíen nuestras conversaciones. Aunque sí que conseguiremos deshacernos de los más inexpertos de forma sencilla. Por lo que sólo podrán acceder a ellos las personas que tengan amplios conocimientos en la materia.

Sólo podremos mantener nuestras conversaciones seguras cifrando los mensajes. Aunque esto puede llegar a ser muy complicado salvo que sea el mismo desarrollador de WhatsApp quien añada un cifrado de extremo a extremo, como con el que ya cuenta Telegram, así como otras aplicaciones de mensajería. Hasta ese momento todos los usuarios de WhatsApp serán vulnerables a ser espiados con cualquier software que pueda interceptar los mensajes que se envían y reciben a través de la aplicación.

Actualización: WhatsApp ha añadido un cifrado de extremo a extremo a los mensajes que se envían a través de sus servidores, lo que hace que las conversaciones a través de la aplicación sean mucho más seguras. Gracias a este cifrado, la aplicación de WhatsApp Sniffer ya no sirve para expiar conversaciones ya que no es posible descifrar los mensajes con dicha aplicación.

WhatsApp Sniffer
Voto: 1 - Media: 3

Artículos relacionados: