Qué es WhatsApp Web y cómo utilizarlo

Todo el mundo conoce ya WhatsApp. Se trata de la aplicación de mensajería instantánea más conocida del mundo, a pesar de que ya ha sido superada en número de usuarios activos por alguna de las alternativas que hay ahí fuera.

Qué es WhatsApp Web

Pero WhatsApp es mucho más que la aplicación para dispositivos móviles a la que todo el mundo está acostumbrado. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando y ha escuchado a sus usuarios. Esto les ha llevado a lanzar nuevas fórmulas para seguir mejorando y WhatsApp Web es una de ellas.

WhatsApp Web, ¿qué es?

¿Alguna vez habías pensado en poder utilizar WhatsApp en otro sitio que no fuese tu móvil? WhatsApp Web es una versión web de la aplicación que utilizas normalmente en tu móvil. La principal diferencia con ella es que puedes disfrutar de tus conversaciones en cualquier otro dispositivo.

Publicidad

Claro que a diferencia de otros clientes, la versión web de WhatsApp requiere que tengas tu móvil a mano para poder funcionar. Y es que para hacer uso del cliente web hay que cumplir unos requisitos muy simples:

  1. Tienes que escanear un código con tu móvil para vincular tu cuenta con el navegador
  2. El móvil y el equipo han de estar conectados a internet para poder funcionar

Cumpliendo estas dos pautas puedes disfrutar de la comodidad de un PC con WhatsApp, y todo sin tener que descargar ningún programa más.

¿Quieres comenzar a disfrutar de las bondades de WhatsApp Web? A continuación te mostramos en profundidad cómo funciona el servicio y cómo puedes utilizarlo en cualquier ordenador, portátil o dispositivo con un navegador web incorporado.

Cómo utilizar WhatsApp Web

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el móvil tiene que estar conectado a Internet, con batería suficiente y siempre a mano para poder hacer uso del escáner de códigos QR. Teniendo eso en mente podemos comenzar con el proceso.

Cliente web WhatsApp Web

El primer paso es acceder a la web de WhatsApp Web. Para ello, escribe web.whatsapp.com en la barra de direcciones de tu navegador o haz clic en este enlace. Allí veras una página con un código que tendrás que escanear con tu móvil.

Lo siguiente será abrir WhatsApp en tu smartphone. Tendrás que dirigirte al menú de la app para poder localizar una opción llamada WhatsApp Web. Cuando pulses sobre ella verás como se abre la cámara y aparece un pequeño recuadro que te indique que escanees el código que te muestra la web. Enfoca el código en la pantalla de tu ordenador con la cámara del móvil y espera a que lo lea.

Cuando se escanee correctamente el código aparecerán en pantalla todas las conversaciones que se tienen en el dispositivo móvil, así como también se podrán ver las historias y crear nuevas conversaciones.

WhatsApp Web es un espejo de la aplicación en tu móvil

Esta versión web de la aplicación te permite realizar prácticamente las mismas funciones. Puedes enviar y recibir mensajes, audios, archivos, imágenes y mucho más. No sólo puedes continuar con las conversaciones que tenías abiertas sino que también puedes crear nuevas conversaciones e incluso grupos.

Todo lo que hagas aquí se verá reflejado en la aplicación en tu móvil. ¿Por qué? Porque se trata de un simple espejo. Lo que haces es modificar las cosas en tu móvil, con la diferencia de que lo puedes ver en la pantalla de tu ordenador.

Desde que es tu móvil el que hace todo, es por esa razón por la cual tu smartphone tiene que estar cargado y conectado a Internet. Los mensajes se reciben primero en el dispositivo y luego se muestran en el cliente web. Así que si quieres utilizar el servicio sin interrupciones asegúrate que tu dispositivo no se desconecta de la red.

Publicidad

Artículos relacionados:


Deja un comentario