Wimbag no pierde de vista tus maletas para evitar su extravío

Wimbag es uno de esos artículos que sin duda nos ayudan a disfrutar de una vida más fácil, y en concreto ha sido diseñado para poder localizar nuestra maleta y conocer algunos detalles acerca de su estado.

Wimbag

La desagradable experiencia de perder una maleta

Los que viajéis con cierta frecuencia, tarde o temprano habréis recibido la noticia desagradable de que vuestra maleta no aparece por ningún lado.

Por norma general, al final siempre se acaba encontrando en algún sitio, pero es habitual que cuando llega, se encuentre deteriorada, abierta e incluso falten cosas de su interior.

Ahora todo esto va a ser cosa del pasado ya que gracias a Wimbag vamos a tener la posibilidad de conocer en todo momento el lugar donde se encuentra ubicada, a la vez que también averiguaremos otros detalles interesantes como si se está moviendo en un determinado momento o incluso si ha sido abierta.

Conoce dónde está tu maleta gracias a Wimbag

Se trata de un artículo desarrollado en España que, como decíamos, su objetivo es decirnos dónde están nuestra maleta y en qué estado se encuentra.

Sus dimensiones son reducidas y cuenta con una batería de 1000 mAh gracias a la cual vamos disfrutar de una autonomía de hasta unos cinco días, ideal para trayectos largos.

Tendremos la posibilidad de elegir el dispositivo con tarjeta SIM o mediante conexión GPS, siendo el segundo más recomendable sobre todo si viajamos por zonas donde generalmente no hay demasiada cobertura.

Este dispositivo se conecta directamente a nuestro teléfono inteligente o tableta de forma que, a través de una aplicación, tendremos un control absoluto de todo lo relacionado con nuestro equipaje.

Wimbag  b

En el momento en el que nos interese podremos desconectar y conectar el aparato para evitar consumir batería, y una de las características más interesantes que informa el desarrollador está preparando es un sistema a través del cual, en el caso de que la compañía haya perdido nuestro equipaje, podremos realizar todos los trámites directamente desde la propia aplicación para conseguir recuperarlo.

Eso sí, por el momento todavía están en negociaciones a la espera de firmar los contratos correspondientes con las compañías europeas, con el objetivo de que todos estos trámites sean lo más sencillos posibles y, por supuesto, también cuenten con la cooperación de dichas empresas.

Precio del Wimbag

Sin duda estamos hablando de un dispositivo muy interesante y que va a ser de mucha utilidad para gran parte de nuestros lectores a los que les gusta viajar o se ven obligados a desplazarse por razones laborales.

Sin embargo, evidentemente este tipo de dispositivos salen adelante o quedan en el olvido dependiendo de su precio de salida al mercado, y en este caso tendremos la posibilidad de conseguir uno directamente a través de la campaña de KickStarter donde se encuentra buscando financiación.

Todavía tienen más de un mes por delante para alcanzar la meta de 50.000 $, y en cualquier caso vamos a poder adquirir el modelo con tarjetas SIM por 60 $ aunque deberemos pagar dos euros al mes para establecer la conexión. Si optamos por el modelo GPS, su precio será de 70 $.

Más de: Hardware

Dejar un comentario