De Windows 1 a Windows 10 – La evolución en fotos

Publicidad

A finales de julio, concretamente el día 29, la gente de Microsoft liberó finalmente el esperado sistema operativo Windows 10 que llega con una enorme cantidad de novedades que hemos ido analizando con anterioridad, y que demuestra una vez más el interés de la compañía de Redmond por ofrecer una mejor experiencia de uso a los usuarios, dejando atrás por mucho sus versiones anteriores. En estas horas entonces, ya con Windows 10 bien establecido, podemos decir que su aspecto gráfico es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver, y si volvemos un poco en el tiempo, éstas fotografías te dejarán en claro cómo han ido cambiando los tiempos hasta ofrecernos un entorno mucho más completo.

Windows 10

¿Que ha ido cambiando hasta llegar a Windows 10?

En efecto, en las imágenes que se encuentra al final del artículo podrás observar el cambio gráfico que ha ido produciéndose desde Windows 1 hasta Windows 10, y mientras tanto nosotros vamos a analizar las diferencias concretas más importantes que se han ido evidenciando, muchas de ellas por supuesto marcadas por la aparición en escena de nuevas tecnologías importantes. Desde la primera versión que se lanzó en 1985 hasta el Windows 10 que todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 han podido descargar e instalar de forma gratuita en sus ordenadores, los cambios son notables, aunque también es cierto que Windows no ha pedido su esencia con el paso del tiempo.

Para analizar los primeros grandes cambios de Windows que definieron su estructura actual, tenemos que hablar del lanzamiento de Windows 95, de hecho la primera versión de Windows en incluir la barra de tareas y el botón Inicio que con el paso del tiempo se han transformado en dos verdaderos clásicos de este sistema operativo de Windows, presentes en casi todas sus ediciones. Windows 98 fue muy criticado, pero Microsoft volvió a redimirse con los usuarios con el lanzamiento de Windows 2000 como parte de su plataforma para profesionales, y en 2001 llegó una de sus versiones más amadas, la que todos conocimos con el nombre de Windows XP, hasta no hace mucho aún con buena cuota de mercado.

Publicidad

La siguiente gran versión de Windows fue la denominada Windows Vista, que modificó sustancialmente el aspecto gráfico del sistema operativo, y que luego con la llegada del siguiente Windows 7 nos permitió disfrutar al máximo una plataforma inicial que había demostrado problemas para adecuarse a los tiempos que corrían en materia de hardware sobre todo. Más tarde llegó Windows 8, llamando la atención por su formato de baldosas y la ausencia por primera vez desde su aparición del clásico botón del Menú Inicio que mucho pidieron los usuarios, al punto de que ha vuelto a ser incorporado en Windows 10, lanzando desde allí muchas de sus principales funciones.

 

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario