¡Cuidado! Windows 10 podría instalarse en tu equipo

En Microsoft se están esforzando mucho por promocionar su nuevo sistema operativo y conseguir que aquellos que cuentan con una licencia de Windows 7 o Windows 8 actualicen al nuevo Windows 10.

Windows 1 a Windows 10 12

Esto les ha llevado a tener muchos problemas con parte de su público. Hace algo más de un mes conocíamos que el paquete de actualización a Windows 10 se descargaba automáticamente en algunos equipos, para tenerlo todo listo en el caso de que se quisiese llevar a cabo la actualización. Se trata de algo que no sentó muy bien a aquellos que no querían instalar la actualización. Esta acción consumía GB en el disco duro, puesto que había que guardar la imagen de la actualización, y además hacía que los usuarios se sintiesen presionados a actualizar su equipo.

Ahora Ars Technica afirma que Microsoft ha estado actualizando equipos de forma automática, sin el consentimiento de sus usuarios, al nuevo Windows 10. ¿Cómo lo hacen? Han añadido, en el panel de control de Windows Update, la actualización del sistema como una actualización opcional. El problema viene cuando esta actualización está marcada por defecto, lo que hace que al instalarse las actualizaciones al reiniciar el PC se termine instalando Windows 10 en los ordenadores.

Sin duda la sorpresa ha de ser grande para los afectados, que de un momento a otro pasan a contar con un sistema operativo distinto sin siquiera haberlo permitido.

Microsoft ya se ha puesto en contacto con Ars Technica para aclarar la situación, puesto que todo ha sido un pequeño ‘error’. La firma aclaraba lo sucedido con el siguiente comunicado:

“Como parte de nuestro esfuerzo por llevar Windows 10 a los usuarios de Windows 7 y Windows 8, la actualización de Windows 10 podría aparecer como una actualización opcional en el panel de control de Windows Update. Este es un lugar intuitivo y de confianza al que la gente acude para encontrar actualizaciones Recomendadas y Opcionales para Windows. En la reciente actualización de Windows, esta opción fue marcada por defecto; esto fue un error y vamos a eliminar la marca.”

Aún hay que tener cuidado con las actualizaciones del sistema. Es posible que en tu equipo esté marcada esta actualización opcional. Sin embargo en los próximos días debería dejar de estar marcada en el panel de control de Windows Update, aunque la opción seguirá estando allí para aquellos que quieran actualizar.

Más de: Sistemas operativos

Dejar un comentario