Windows 10: así será el nuevo sistema operativo

Ayer se presentó la próxima generación del sistema operativo de Microsoft, y resulta que no se llamará Windows 9 sino Windows 10. Se ha dejado claro que será un unico sistema independientemente del dispositivo que usemos, queriendo facilitar la sincronización entre los ordenadores y dispositivos de un mismo hogar.

Publicidad

10-10-2013-11-44-331-568x319

Se han desvelado más detalles acerca de Windows 10 con el fin de seguir levantando expectación, y es que a pesar de que Windows 8 lleva relativamente poco tiempo en los mercados internacionales y no lo está iendo precisamente mal, desde Microsoft aseguran que es hora de evolucionar y protagonizar un cambio destacable en su sistema operativo.

Publicidad

Actualmente, Windows 7 tiene una presencia muy notable en dispositivos de muchos usuarios en todo el mundo y los máximos responsables de la firma norteamericana han animad a dar el salto, y que es muy fácil adaptarse al nuevo sistema operativo.

Las novedades que marcan la diferencia

Una de las características que incorpora Windows 10 es el Menú Inicio, que precisamente se parece mucho al que encontrábamos o seguimos encontrando en Windows 7. Juntamente con ello, otra gran novedad es la aparición de los escritorios múltiples, un aspecto que hasta ahora se caracterizaba por ser propio de los demás sistemas operativos.

También se encuentran características en común con Windows 8 y es que si uno de los máximos atractivos del actual sistema operativo de Microsoft es su adaptación y funciones para las pantallas táctiles, ¿porqué cambiarlo en Windows 10? Elementos como los Charms (a la derecha de la pantalla) estarán también presentes en Windows 10.

Se mejorará entre todos los usuarios

Microsoft dejó claro en la conferencia de ayer que Windows 10 quiere ser un sistema operativo colaborativo de modo que con el paso del tiempo se procurará mejorar aquellos aspectos que los propios usuarios consdieren interesantes.

A través de encuestas y foros, los usuarios podrán participar en todo momento para expresar sus opiniones, comentar cualquier error y recomendar al equipo de Microsoft las mejores que se podrían llevar a cabo para una mejor satisfacción de cara al usuario.

Realmente se trata de una buena iniciativa por parte de los chicos de Microsoft que quieren protagonizar un salto considerable con Windows 10 y recuperar el terreno que se ha ido perdiendo con el lanzamiento de Windows 8, que no está terminando de conseguir los objetivos deseados.

De momento no se ha desvelado la fecha de lanzamiento de Windows 10, pero sí sabemos que lo hará durante la primera mitad del 2015. No conocemos su precio, y tampoco se ha confirmado de forma oficial si realmente será gratuito para aquellos usuarios de Windows 8. ¿Conseguirá Windows 10 alcanzar los objetivos que no se ha conseguido con el sistema operativo actual? Sólo el tiempo desvelará si realmente la nueva apuesta de Microsoft está a la altura de las expectativas que se están generando últimamente. Lo cierto es que en un futuro próximo, los máximos responsables celebrarán otro evento para presentar de forma definitiva Windows 10 y desvelar de este modo todos los detalles que por ahora siguen ocultándose por parte de la firma responsable.

Windows 10: así será el nuevo sistema operativo
Vota este artículo

Artículos relacionados: